Un amargo empate obtuvieron los Zorros del Desierto al igualar sin goles con San Luis en el Estadio Municipal “Zorros del Desierto” de Calama, lo que demuestra un pésimo cierre de la primera rueda de Cobreloa en el Campeonato de la Primera “B”, al quedar en la parte baja de la tabla, precisamente en el undécimo puesto con 16 puntos.
Resultado que demostró que los naranjas olvidaron prácticamente ganar en casa, donde sumaron tres derrotas, un empate y solo dos victorias, lo que gatilló en el despido de Marco Antonio Figueroa y en que el actual estratega Nelson Soto quedó más que al “debe” con dos derrotas, una victoria y un empate en su haber.
Lo rescatable del partido, es la importante figura de Jaime Soto para el cuadro loíno, que con sus centros puso en aprietos los primeros minutos al cuadro “canario”, donde a los 4’ dejó solo a Emiliano García y éste en solitario en el área rival la mandó fuera, mientras que anterior a esta jugada Hernán Hechalar no pudo capitalizar en gol un buen centro suyo. Luego, el referí Miguel Araos no cobró un dudoso penal a Pablo Caballero, tras una supuesta mano de Juan Pablo Andrade.
Soto siguió “echándose al equipo encima”, donde ahora Caballero no pudo llegar a un centro de éste cuando ya se coreaba el gol y a los 38’ un peligroso centro de Kilian Delgado se pasó por el área rival y no llegó nadie. Cuando ya se terminaba la primera etapa, un “carrerón” de Jaime Soto, que se sacó a un par de jugadores rivales de encima, fue tapado su tiro de gran manera por el meta, Pablo Heredia.
En la segunda etapa, la entrada del delantero Jean Paul Pineda ayudó en el ataque de la visita, más la salida de Bryan Ogaz y Kilian Delgado le quitaron poderío al ataque naranja. Fue así que una jugada de Pineda dejó solo a Franco Ortega, que se lo perdió solo con el arco a su merced.
Luego un error de Axl Ríos fue aprovechado por Sebastián Parada, donde solo frente a Velazco se lo perdió nuevamente para San Luis, aunque Hechalar respondió para Cobreloa poniendo en aprietos a Heredia con un remate, que evitó la apertura de la cuenta.
Tras esto, nuevamente el árbitro anuló de mala manera un gol para Cobreloa, ahora de Hechalar, aludiendo posición adelantada de éste y luego Caballero con un fuerte cabezazo tampoco pudo marcar para Cobreloa. Pero, una de las jugadas más polémicas fue el claro penal no cobrado a Roberto Riveros cuando fue derribado en plena área, lo que terminó por sepultar las esperanzas de los Zorros de sumar su tercera victoria en casa.
Tras el término del partido, el técnico Nelson Soto manifestó que “por momentos fuimos claros dominadores del encuentro con muchas ocasiones de gol, pero no convirtiendo y lo que nos lleva a jugar más apresurados de la cuenta. A lo mejor merecimos el gol en los primeros minutos, pero sin duda quedamos al debe y no lo pudimos hacer fuertes antes el rival”.
Respecto a la llegada del primer refuerzo para Cobreloa que sería el delantero Carlos Ross, precisó que “hemos conversado respecto a los refuerzos con los dirigentes y sobre todo a la poca eficiencia en la parte ofensiva y no es fácil sacar a jugadores de primera para jugar por nosotros y los que no han estado jugando. Sobre Carlos Ross es uno los nombres que nos dieron y es un extremo con gran aporte, por lo que espero que llegue”.
De esta manera, es casi un hecho la llegada de Ross a los Zorros del Desierto, lo que se suma al arribo del preparador físico, Carlos Rivas a la escuadra naranja.