Comics y poleras reviven a los personajes de la historia de Chile

Víctor Jara, Caupolicán y Manuel Rodríguez en diseños que llaman a seguir con la revolución.

Los rebeldes de Chile tienen una historia que está siendo contada por dos jóvenes, Guido Kids Salinas y Sebastián Castro, uno dibujante y el otro guionista, quienes han dado vida a la serie de historietas Guardianes del Sur, que traen al siglo XXI el heroísmo de Galvarino, Caupolicán, Janequeo y Lautaro.

Esta travesía la definen en su página web como un relato del “inmortal legado de los más valientes weichafes del Wallmampu, fusionando la cutura del cómic heróico moderno en un proyecto cultural que nos inspira a descubrir nuestras raíces”.

No obstante, también han incursionado en las demandas sociales con el cómic “que no pare la revolución”, en donde personajes como Pareman, el perro matapacos y otros son protagonistas de la lucha social y las demandas ciudadanas.

Todas estas historietas se encuentran en www.guardianesdelsur.cl donde también están disponibles poleras con cada uno de los personas y algunas muy novedosas como Jorge González vistiendo el uniforme de los usares de la muerte o a Víctor Jara con la vestimenta de los rebeldes de Star Wars. Manuel Rodríguez es otro de los próceres de nuestra historia que también tienen polera. Sin dejar de mencionar a cada uno de los Guardianes del Sur, siendo Janequeo un ícono de la lucha de las mujeres.

En el portal podrás encontrar pack de poleras con historietas y una variedad de diseños. Así también puedes apoyar el proyecto a través de donaciones.

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

Más de 56 mil test para detectar el COvid-19 se han aplicado durante este mes en la región

Un total de 172 casos de Covid-19 se han detectado en Calama durante octubre -considerando como cierre hoy miércoles y en base a la información proporcionada por el gobierno regional- una cifra que ha permitido que avance a la etapa 3 de Preparación, pero que de igual manera instó a que las autoridades hicieran un enfático llamado a mantener acciones preventivas y ante cualquier síntoma acudir a un centro asistencial. Respecto a esto último, a lo que va del mes [Seguir leyendo]

SALUD

Región mantiene 315 casos activos de Covid-19 y 37 son de Calama

De ser una de las regiones con más contagios y casos activos del país, Antofagasta ha comenzado a bajar considerablemente sus cifras, esto según lo presentado en el informe epidemiológico del ministerio de Salud, en el que se especifica que actualmente -con cierre el 25 de octubre- tiene solo 315 personas con coronavirus. De esta cifra, en tanto, corresponden 37 a Calama, ciudad que hasta la fecha tiene un acumulado de 7.776 contagios, siendo liderada por Antofagasta que llega a [Seguir leyendo]

SALUD

Gestionaron nueva máquina de Diálisis para Hospital provincial de Calama

SQM por intermedio de la “Fundación  Semilla” donó un equipo de terapias Agudas multiFiltrate, que posee un tratamiento multifuncional para tratamiento Sustitutivo Renal Continuo, que se convertirá en la segunda máquina de diálisis que tendrá el Hospital Carlos Cisternas la cual irá a la Unidad de cuidados  Intensivos quirúrgicos UCIQ. Para la directora (S) SSA Antofagasta, Fabiola Roa, señaló: ” Queremos destacar la gran participación, la voluntad, la coordinación y el trabajo que ha tenido con SQM con el Hospital [Seguir leyendo]