Comics y poleras reviven a los personajes de la historia de Chile

Víctor Jara, Caupolicán y Manuel Rodríguez en diseños que llaman a seguir con la revolución.

Los rebeldes de Chile tienen una historia que está siendo contada por dos jóvenes, Guido Kids Salinas y Sebastián Castro, uno dibujante y el otro guionista, quienes han dado vida a la serie de historietas Guardianes del Sur, que traen al siglo XXI el heroísmo de Galvarino, Caupolicán, Janequeo y Lautaro.

Esta travesía la definen en su página web como un relato del “inmortal legado de los más valientes weichafes del Wallmampu, fusionando la cutura del cómic heróico moderno en un proyecto cultural que nos inspira a descubrir nuestras raíces”.

No obstante, también han incursionado en las demandas sociales con el cómic “que no pare la revolución”, en donde personajes como Pareman, el perro matapacos y otros son protagonistas de la lucha social y las demandas ciudadanas.

Todas estas historietas se encuentran en www.guardianesdelsur.cl donde también están disponibles poleras con cada uno de los personas y algunas muy novedosas como Jorge González vistiendo el uniforme de los usares de la muerte o a Víctor Jara con la vestimenta de los rebeldes de Star Wars. Manuel Rodríguez es otro de los próceres de nuestra historia que también tienen polera. Sin dejar de mencionar a cada uno de los Guardianes del Sur, siendo Janequeo un ícono de la lucha de las mujeres.

En el portal podrás encontrar pack de poleras con historietas y una variedad de diseños. Así también puedes apoyar el proyecto a través de donaciones.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Covid-19 y cuarta dosis: averigua quienes reciben la vacuna durante el lunes 16 y viernes 20 de mayo

Hace algunos meses, en Chile comenzó a aplicarse la cuarta dosis de la vacuna contra el Covid-19, también conocida como “segunda dosis de refuerzo”. Los primeros inoculados son las personas inmunocomprometidas de 12 o más años, junto al personal de salud, y las personas de 18 años o más. ¿Quiénes reciben la cuarta dosis esta semana? Desde el lunes 16 y hasta el viernes 20 de mayo reciben la cuarta dosis: Personas de 18 años o más que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta [Seguir leyendo]

SALUD

Retoman las visitas presenciales para pacientes hospitalizados en el hospital de Calama

Desde esta semana el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas retomó las visitas presenciales para los pacientes hospitalizados, decisión que fue tomada por el equipo directivo debido a la fase de bajo impacto sanitario y las actuales cifras de la pandemia existentes en nuestra comuna. En esta puesta en marcha, los visitantes deberán cumplir con todos los protocolos sanitarios establecidos por la autoridad, información que también estará disponible en trípticos informativos, además de ser orientados por personal de la Oficina [Seguir leyendo]

SALUD

Fundación Acrux realizará 10 operativos de salud en el Hospital Carlos Cisternas de Calama

Para disminuir las listas de espera quirúrgicas y de atenciones ambulatorias, dejadas por la pandemia, la Fundación Acrux firmó un convenio con Codelco, el Hospital Carlos Cisternas de Calama y el Servicio de Salud Antofagasta, para hacer 10 operativos de salud y ofrecer más de 5 mil prestaciones médicas. “Nos permite venir a entregar lo mejor de nosotros para poder sacar las listas de espera que como escuchábamos al director del hospital, es bastante grande, especialmente en gente crónica y [Seguir leyendo]