Cobreloa viajará el próximo 4 de enero a Argentina para iniciar su pretemporada

Además, este viaje contempla 3 partidos amistosos con equipos de la zona como preparación para el campeonato nacional.

La preparación de la pretemporada avanza a pasos agigantados en Calama, el plantel de honor de Cobreloa vuelve a los entrenamientos el próximo 4 de enero para iniciar los trabajos de aclimatación a la altura para luego viajar hasta Argentina donde seguirán con el trabajo más fuerte de preparación.

banner inacap diciembre estudio tecnico profesional

El lugar escogido es el Orfeo Suites de Córdoba, hotel que es utilizado comúnmente por equipos de fútbol de Sudamérica cuando visitan la zona, además, la selección campeona del mundo se concentró en ese mismo lugar en 2018 al mando de Scaloni.

banner corporacion cultura y turismo calama

“Comienza la primera etapa el 4 de enero con el primer microciclo en Calama, el 14 vamos viajando a Córdoba con escala en Buenos Aires para ya comenzar con la temporada un poco más fuerte y de amistosos desde el 15 hasta el 24 para el 25 estar nuevamente en nuestra casa” señaló Jorge De Olivera, gestor deportivo de Cobreloa.

Este viaje a Argentina que además contempla 3 partidos amistosos de preparación de cara al campeonato con equipos de la zona, lo que permitirá darle ritmo futbolístico al trabajo que está desarrollando Emiliano Astorga para así comenzar a delinear el Cobreloa 2024.

“Por ahora serían amistosos con Belgrano el primero, el segundo estamos por confirmar a un equipo del Federal que juega Copa Argentina contra Estudiantes y el tercero contra Racing de Córdoba un equipo de segunda de Argentina” indicó De Olivera.

Pretemporada en el extranjero que permitirá a Cobreloa desarrollar un trabajo de nivel de cara a los desafíos en su regreso a la Primera A del fútbol chileno “más que nada se buscó la idea de tener un predio que contenga hotelería y centro de entrenamiento en el mismo lugar, así tenemos las condiciones ideales para realizar una pretemporada” recalcó el gestor deportivo naranja.

Ayuda a llegar a más gente!
[lbg_audio8_html5_shoutcast settings_id='2']

más noticias

SALUD

Especialista del Hospital de Calama entrega consejos para volver a la rutina después de vacaciones

Para muchos, esta semana finalizan las vacaciones y ya comenzando marzo, empieza nuevamente la rutina diaria del trabajo, clases, etc. Por lo mismo, desde el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas (HCC), quieren entregar consejos para enfrentar de la mejor forma las actividades normales del año. “¿Cómo evitar nos afecte el cambio de horario y el retorno a nuestras actividades normales? Primero que todo, evitar los antagonistas de receptores de la adenosina, ¿qué significan esto? La cafeína, la teofilina, que [Seguir leyendo]

SALUD

Gobierno regional entrega cuatro ambulancias al hospital de Antofagasta

En el Hospital Regional de Antofagasta (HRA), el Gobierno Regional, junto al Servicio de Salud, celebraron una significativa y simbólica ceremonia para la red de salud regional, con la entrega de cuatro ambulancias de emergencia básica (AEB) y su respectivo equipamiento y equipos necesarios, cuya inversión, proveniente del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) supera los $328 millones. Esta iniciativa de inversión busca la reposición de seis vehículos en total para el HRA y contmpla estas cuatro ambulancias que fueron [Seguir leyendo]

SALUD

Observatorio del Cáncer se suma al Colmed pidiendo que se declare emergencia sanitaria oncológica

Hace unos días el Departamento Epidemiología del Ministerio de Salud publicó el informe de mortalidad por cáncer en Chile, periodo 2009-2020, documento que despertó las alarmas, primero al Colegio Médico y ahora lo hace la Fundación Observatorio del Cáncer, quienes piden se declare Emergencia Sanitaria Oncológica. Fue la directora ejecutiva de esta fundación, Alicia Aravena, quien dió a conocer su preocupación por las cifras que bordea la región de Antofagasta. “Lamentablemente, esta es una región marcada en el mapa por [Seguir leyendo]