Tras tres derrotas consecutivas, Cobreloa volvió a reencontrarse con el triunfo tras vencer 2 a 1 a Magallanes en el partido disputado esta tarde en el Estadio Municipal Zorros del Desierto de Calama.
Las cosas comenzaron bien para los naranjas luego que el paraguayo Gustavo Guerreño aprovechara un mal despeje del portero Rodríguez. Era el 1 a 0.
Luego, pese a la presión local, no hubo muchas ocasiones de gol.
Todo cambió cuando se acaba el primer tiempo, luego que Nicolás Maturana conectara un centro cedido por Jaime Soto.
Un golazo y tranquilidad para los dirigidos del argentino Héctor Almandoz, que se iban con un tranquilo 2 a 0 al descanso.
En la segunda etapa, los mineros no pudieron repetir lo realizado en la primera fracción, dejando que el protagonismo lo tomará la Academia
Fue así que, a través de un autogol de Ramírez, en el 61 estrechó las cifras y aumentó el nerviosismo de las mil 868 espectadores que llegaron hasta el recinto de la avenida Matta.
Para peor, se lesionó Maturana, la figura del partido, con lo cual los loínos perdieron el control del mediocampo y lo punzante que fueron en el primer tiempo.
Aranguiz tuvo en el último minuto de juego el gol del empate, pero encontró bien ubicado al meta calameño.
Así se cerraba un esperada victoria en la parcialidad naranja que le permite, tras el empate de Barnechea ante el Vial, salir momentáneamente de colista del torneo de la Primera B 2021.
El martes Cobreloa visita a Iquique en el puerto histórico.