Cobreloa sale hoy a las 12:30 a jugar contra las estadísticas de ser campeón de forma directa

Varios especialistas manifiestan que Santiago Wanderers tienen más chances de alzar la copa, debido a los malos resultados este año de los Zorros en calidad de visitante.

En Calama y en los hinchas de los Zorros del desierto hay una fe tremenda por alzar la copa de la Primera “B” a eso de las 14:30 horas cuando se dé el pitazo final del partido entre Rangers con Cobreloa en el Estadio Fiscal de Talca.

banner corporacion cultura y turismo calama

Sin embargo, varios especialistas manifiestan que el equipo que tiene más chances de alzar la copa del Ascenso es Santiago Wanderers, debido a que tiene mejor rendimiento de visita que Cobreloa este año y es más probable que los “caturros” se lleven los tres puntos en el “Tierra de Campeones” que los Zorros ganen en el Fiscal de Talca.

Todo esto lo afirma el mismo medio el Analista en su cuenta de twitter @analistacl que manifestó que tras la proyección realizando 10 mil simulaciones  de resultados en base a media de goles, Santiago Wanderers tiene un 29 por ciento de posibilidades de ser campeón de forma directa, mientras que Cobreloa cuenta con un 28 por ciento de chances de ser monarca este 2023, dejando con un 10 por ciento de posibilidades a Deportes Iquique.

Mientras que este mismo estudio recalcó que existe un 25 por ciento de posibilidades de una eventual final entre Cobreloa con Wanderers y un 8 por ciento de probabilidades de una definición del título entre Deportes Iquique y los Zorros del desierto.

A su vez, también el Analista hizo un pronóstico respecto al ganador de la liguilla de Ascenso, donde San Luis es el favorito con un 19 por ciento, seguido por Iquique con un 16 por ciento, luego viene Cobreloa con un 15 por ciento, los “Pumas” del CDA con un 14 por ciento y tras esto vienen Wanderers (12%), Unión San Felipe (10%) y Deportes Temuco (8%).

Paternidad en la “B”

Pese a que no han jugado bien de visitante los mineros loínos, Cobreloa tiene paternidad ante Rangers en la B, donde ganó en sus últimos cuatro partidos ante ellos por el Ascenso, incluyendo un 2-1 a favor en el 2022.

A su vez, los talquinos no vencen a Cobreloa desde el 16 de agosto de 2021 cuando golearon 4-0 como local, de acuerdo a las estadísticas de Lucho Reyes- El Rey del dato en su cuenta de Facebook.

Sin embargo, en Talca los rojinegros son complicados ya que, de ocho partidos, ganaron cinco veces ante Cobreloa, empataron en dos ocasiones y solo una vez los Zorros ganaron en el Fiscal que fue el mencionado cotejo de 2022.

Ayuda a llegar a más gente!

más noticias

SALUD

¡Alerta! Comercializan leche Nido falsificada en minimarkets y ferias

El Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) está alertando a la ciudadanía sobre un reporte recibido por Nestlé Chile S.A. respecto de la falsificación del producto leche Nido, la cual se estaría comercializando en ferias libres y minimarkets de la Región Metropolitana. Los productos falsificados se presentan en formato “doy pack” de 700 gramos y 1 kilo, etiquetados como “Nestlé Nido Entera”, supuestamente elaborados en las fábricas de Cancura y Llanquihue. Sin embargo, estos formatos no forman parte del portafolio de [Seguir leyendo]

SALUD

Hospital de Calama contará con sillones quimioterapéuticos para suministrar tratamientos

Serán $400 millones la inversión que realizará el Servicio de Salud de Antofagasta (SSA), para implementar próximamente en Calama 10 sillones quimioterapéuticos, una medida que busca cubrir las necesidades de quienes padecen cáncer en la ciudad debido a que en la actualidad, los pocos existentes en la comuna sólo se encuentran en recintos de salud privada. Así lo confirmó el Gobernador Regional Ricardo Díaz, quien indicó que “el Servicio de Salud está presentando esta semana ese proyecto, y hoy día [Seguir leyendo]

SALUD

Dieciséis puntos de vacunación atenderán este fin de semana en Calama y Antofagasta

Dieciséis puntos de vacunación contra Influenza atenderán durante este fin de semana en Antofagasta y Calama. Así lo anunció la seremi de Salud, Jessica Bravo, quien llamó a la población a aprovechar estas oportunidades para proteger su salud ante el aumento en la circulación de los virus que provocan las enfermedades respiratorias. “Durante los últimos días se ha incrementado notablemente la cantidad de gente que acude a nuestros centros de vacunación. Eso es muy positivo, pero aún estamos lejos de [Seguir leyendo]