De un total de 33 clubes que conforman la Primera A y B del fútbol chileno, 18 volverán a retomar de manera paulatina sus entrenamientos. Dentro de estos estaría Cobreloa, iniciando sus labores el jueves de esta semana.
En el informe que entregó hoy el Gobierno, la ministra del Deporte, Cecilia Pérez, comentó que podrán hacerlo a través del permiso colectivo para deportistas del alto rendimiento y del fútbol, el que comenzará a regir desde este miércoles a las 22 horas.
Asimismo, detalló que serán diez clubes que están en la Primera A y ocho de la B, beneficiando a cerca de 540 personas, es decir, 30 por equipo.
Además, precisó que en esta cifra no están incluidos profesionales de la salud y guardias, quienes ya cuentan con permisos especiales.
A esto se incluyen 94 árbitros y 250 deportistas de alto rendimiento que ya están clasificados a competencias internacionales o están con posibilidades de hacerlo.
Cobreloa
En tanto, el equipo loíno podría retomar las prácticas esta semana ya que primero deben realizar exámenes a los jugadores, personal como también al cuerpo técnico, la institución ya cuentan con los protocolos de seguridad para respetar la cantidad de personas que pueden estar en el estadio.
Junto con esto, se estima que son cuatro semanas las que tendrán disponibles para prepararse ante la eventualidad que en la segunda quincena de agosto se pueda retomar el fútbol profesional.