En su segunda presentación de esta temporada, Cobreloa no pudo dejar los tres puntos en Calama, tras perder por 1-0 frente a Barnechea. Un partido opaco fue el que presenciaron los asistentes al Zorros del Desierto, con un Cobreloa que intentó imponer sus términos, pero que nunca pudo mostrar claridad en el juego. Por parte de Barnechea, el conjunto huaicochero vino a proponer su juego, tratando de rescatar algún punto en su visita a Calama.
En la primera etapa, ambas escuadras no se hicieron daño. La tónica del juego trabado y de las imprecisiones, fue parte del panorama que se presenció durante los primeros 45 minutos. La igualdad no se rompió, ni tampoco hubo grandes chances para alguno de los equipos.
Ya en el segundo tiempo, la tónica fue la misma. Todo cambio al minuto 63. En ese instante, se rompió la paridad a favor de la visita. Juan Carlos Soto, en una jugada confusa, recibió tarjeta amarilla por mano en el área propia. La acción, imperceptible a la mayor parte del estadio, fue sancionada por el árbitro y no fue reclamada con vehemencia por los jugadores loínos. Finalmente, el penal fue servido y convertido por el capitán huaicochero, Cristian Bravo.
Ya en los últimos minutos, Cobreloa trató de conseguir la igualdad, más con amor propio que con juego asociado. Un supuesto penal en área de la visita, junto a una jugada en la que Juan Carlos Soto, tras tiro libre de Ignacio Jara, no pudo conectar la pelota, fueron algunas de las emociones de los últimos momentos. Para desgracia loína, no se pudo cambiar el marcador.
El próximo lunes, Cobreloa nuevamente saldrá a la cancha, en visita a Deportes Puerto Montt. Dicho duelo, está programado para las 20:30 horas.