Cobreloa no pudo ascender: cayó goleado ante Deportes Copiapó

Los zorros perdieron 5-0 de local, en lo que es la peor derrota como local en toda la historia de Cobreloa desde que fue fundado.

Cobreloa no pudo. A pesar del entusiasmo que se vivió en Calama durante este fin de semana, el conjunto naranja cayó estrepitosamente por 5-0 ante Deportes Copiapó. Los zorros, deberán intentar nuevamente ascender en la temporada 2023.

Los mineros trataron de salir a ponerse en ventaja de forma rápida. Copiapó, por su parte, trataba de generar juego a través de Jorge Luna, la gran figura albirroja y responsable del armado ofensivo. Justamente, esta fue una de las claves de la goleada copiapina. A diferencia de la ida, en la que se anuló totalmente a Luna, en esta ocasión tuvo libertad de acción y se alzó como la gran figura del compromiso.

Otro que hizo estragos en la defensa loína, fue Maxi Quinteros, anotando un triplete. Ya se había visto su talento en otras visitas copiapinas a Calama, pero hoy estuvo descomunal.

Por parte de Cobreloa, todos estuvieron bajos, quizás como nunca en todo el año. Axl Rios recibió doble amarilla antes de la media hora del partido, y eso influyó. En las postrimerías del segundo tiempo, Rivaldo Hernández también recibió una roja directa. Ya a esas alturas del partido, Copiapó lo ganaba 5-0.

Mucho más no se puede escribir. Solo queda agradecer a los jugadores y al plantel loíno que consiguió una tal cantidad de puntos, que en los 6 años anteriores podría haber significado un ascenso directo. El destino quiso otra cosa.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

El Hospital de Calama se acaba de convertir en un recinto autogestionado

En medio de su visita protocolar a la comuna, el director del Servicio de Salud de la región de Antofagasta, Francisco Grisolía, le anunció a todos los funcionarios del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, que desde este minuto el recinto se convierte en autogestionado. Noticia que hizo que estallaran los aplausos y emoción, ya que esta alternativa, se estaba buscando hace más de una década. “Estamos muy contentos, de que el Ministerio de Salud acreditó por fin a este [Seguir leyendo]

SALUD

Avanzan en la creación de un plan preventivo de salud mental para niños y adolescentes en Calama

Se realizó la primera sesión de la mesa provincial de salud mental de este año, junto a relevantes actores, donde ya se acordaron algunos temas, entre ellos, iniciar el plan de prevención contra el suicidio en niños, niñas y adolescentes. La delegada presidencial provincial de El Loa (s), Elizabeth Bruna precisó que “estamos definiendo una hoja de ruta, la que tiene como propósito contar con un plan provincial de salud mental con foco en niñas, niños y adolescentes y en [Seguir leyendo]

SALUD

Llaman a los ciudadanos con enfermedades crónicas a continuar usando mascarilla en la vía pública

En medio de esta temporada estival, el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, informa que se ha evidenciado un aumento en las consultas por enfermedades respiratorias, sobretodo neumonías en adultos jóvenes. El llamado es al autocuidado, debido a que junto con esto, podría haber una circulación de las dos nuevas cepas del covid-19. Pidieron además que los enfermos crónicos, no salgan a la calle sin mascarilla. “Nosotros hemos visto que esto viene muy de la mano con las temperaturas que [Seguir leyendo]