Cobreloa no pudo ascender: cayó goleado ante Deportes Copiapó

Los zorros perdieron 5-0 de local, en lo que es la peor derrota como local en toda la historia de Cobreloa desde que fue fundado.

Cobreloa no pudo. A pesar del entusiasmo que se vivió en Calama durante este fin de semana, el conjunto naranja cayó estrepitosamente por 5-0 ante Deportes Copiapó. Los zorros, deberán intentar nuevamente ascender en la temporada 2023.

banner corporacion cultura y turismo calama

Los mineros trataron de salir a ponerse en ventaja de forma rápida. Copiapó, por su parte, trataba de generar juego a través de Jorge Luna, la gran figura albirroja y responsable del armado ofensivo. Justamente, esta fue una de las claves de la goleada copiapina. A diferencia de la ida, en la que se anuló totalmente a Luna, en esta ocasión tuvo libertad de acción y se alzó como la gran figura del compromiso.

Otro que hizo estragos en la defensa loína, fue Maxi Quinteros, anotando un triplete. Ya se había visto su talento en otras visitas copiapinas a Calama, pero hoy estuvo descomunal.

Por parte de Cobreloa, todos estuvieron bajos, quizás como nunca en todo el año. Axl Rios recibió doble amarilla antes de la media hora del partido, y eso influyó. En las postrimerías del segundo tiempo, Rivaldo Hernández también recibió una roja directa. Ya a esas alturas del partido, Copiapó lo ganaba 5-0.

Mucho más no se puede escribir. Solo queda agradecer a los jugadores y al plantel loíno que consiguió una tal cantidad de puntos, que en los 6 años anteriores podría haber significado un ascenso directo. El destino quiso otra cosa.

Ayuda a llegar a más gente!

más noticias

SALUD

Dispondrán punto de vacunación contra la influenza en el Estadio Zorros del Desierto

Con el objetivo de prevenir enfermedades respiratorias, la atención primaria de salud dispondrá de un punto de vacunación en el Estadio Zorros del Desierto. El dispositivo de salud estará vacunado contra la influenza desde las 18 horas para las personas que asistan a presenciar el encuentro entre Cobreloa y Audax Italiano. Comenta, te leemos! Ayuda a llegar a más gente!

SALUD

Realizan llamado urgente para vacunarse contra la influenza en Calama

Con el inicio de la Campaña de Invierno 2024 el 13 de marzo, en Calama se activa una importante medida de prevención ante la influenza, una enfermedad respiratoria que puede ser fatal si no se toman las precauciones adecuadas. La Atención Primaria de Salud (APS) hace un urgente llamado a la comunidad para que se acerque a los diferentes centros de salud y reciban la vacuna para protegerse contra esta grave enfermedad. Ingrid López, asesor técnico de la APS , [Seguir leyendo]

SALUD

Presidente Boric confirma para el 2025 inicio de la construcción de Centro Oncológico para Calama

En el marco de su visita a la comuna de Calama, en donde realizó diversas actividades, entre ellas la inauguración del Parque Urbano Oasis, el Presidente Gabriel Boric confirmó que la construcción del Centro Oncológico para la ciudad de Calama comenzaría el año 2025. La máxima autoridad además señaló que este proyecto, que ha sido altamente demandado por la comunidad y autoridades, tiene un gran avance en la etapa de diseño; “estamos avanzando firme en esta dirección.  Estuve hablando con [Seguir leyendo]