Ayer, Cobreloa inició su pretemporada, la cual tendrá una primera etapa a desarrollarse en Calama. Posterior a esta, se presume que el plantel loíno se dirigirá a Coquimbo o Talca, opciones que aún están en estudio por parte del cuerpo técnico encabezado por Emiliano Astorga.
Los Zorros del Desierto, como es tradicional, ya han realizado una serie de incorporaciones. Estas buscan suplir las bajas que ha tenido el plantel, o bien reforzar algunas posiciones, ofreciendo opciones a los dirigidos por Astorga.
Es así que, hasta la fecha, han arribado al conjunto naranja nueve incorporaciones. De ellos, cuatro provienen de equipos de la categoría, tres llegaron desde primera división, y un jugador arribó desde el extranjero.
Los nuevos jugadores loínos, a este momento, según sus posiciones en cancha, son: Vicente Bernedo (ex Universidad Católica), como portero. Luis García (ex Santiago Wanderers) y Yerko Águila (ex Temuco), son nuevos defensas. En el mediocampo llegó Martín Villarroel (ex Santiago Wanderers) y Felipe Villagrán (ex Coquimbo Unido).
Finalmente, en delantera, las nuevas incorporaciones son Gustavo Gotti y Kevin Harbottle (ambos provenientes de Fernández Vial), Nicolás Gauna (ex Coquimbo Unido), y Cristian Insaurralde (ex Atenas de Uruguay).