Cobreloa inició su participación en la Copa Chile 2024 con una victoria por 3-0 sobre el Barcelona Biocobre de Copiapó. A pesar del marcador, el desempeño del equipo no fue del todo convincente. Los Zorros del Desierto, un equipo de Primera División, se enfrentaron a un cuadro amateur, pero las diferencias en el terreno de juego no fueron tan evidentes como se esperaba.
Durante el primer tiempo, el Barcelona de Copiapó presentó una dura resistencia. Con un solitario gol de Christian Bravo, Cobreloa se fue al descanso con una ventaja mínima. A pesar de jugar con su plantel titular, los loínos no lograron imponer su superioridad de manera clara.
El desgaste físico afectó al equipo local en la segunda mitad. Javier Meléndez, hijo del “Kalule”, aprovechó esta situación para marcar un golazo, el primero con la camiseta de Cobreloa, poniendo el marcador 2-0. Juan Leiva cerró la cuenta al anotar su primer tanto para el equipo naranja, sellando el definitivo 3-0.
Al final del encuentro, el técnico de Cobreloa, Dalcio Giovagnoli, hizo importantes anuncios. Confirmó la partida del defensa Diego González a Santa Cruz como parte de la negociación para la llegada del joven talento Bryan Ogaz.
Además, Giovagnoli adelantó que el ex delantero de Colo Colo, Javier Parraguez, está cerca de unirse al equipo la próxima semana. También mencionó que el mediocampista argentino, Agustín Mulet, tendrá pocas oportunidades de jugar tras su bajo desempeño en el primer semestre, y que el club sigue en la búsqueda de un delantero más, en caso de llegar Parraguez y un central para reforzar la defensa.
Esto último es de vital importancia para Giovagnoli, ya que Cobreloa fue el equipo más goleado de Primera División en el primer semestre.
Por último, respecto a un interés de Club Deportes Antofagasta de llevarse al meta Hugo Araya en el segundo semestre, el D.T dijo que es imposible, porque lo tiene considerado en el equipo.