Cobreloa gana por la mínima a Unión Española y queda en tercer lugar

16/03/2024
2 minutos de lectura

El gol a los 94’ de Unión Española dejó sin aliento a los hinchas naranjas que veían como se escapaba una angustiante victoria. Pero, el alma volvió al cuerpo cuando el guardalíneas levantó la banderola y anuló este polémico tanto por supuesto offside de Roco, que al final dio la victoria por la cuenta mínima a los Zorros del desierto frente al equipo hispano y que los deja en el tercer lugar de la tabla de posiciones de la Primera División.

banner corporacion cultura y turismo calama

A los 34’ vino la jugada más clara para Cobreloa tras un centro por izquierda para Insarraulde, donde el “Gary” la baja y de cabeza, trata de hacerle una especie de globito al meta hispano, quien se estira para atrás y la saca de forma magistral para evitar el 1-0.

Mientras que a los 39’ Christian Bravo pudo abrir la cuenta, con un centro de Jorge Espejo por derecha en que la bajó el “plancha”, se sacó a dos defensas y su remate fue tapado de forma magistral por el meta Torgnascioli.

Ya en el segundo tiempo con el ingreso de Marcos Borgnino, Cobreloa tuvo más la pelota, como a los 56’ con un disparo colocado del mencionado jugador que se le fue apenas.

Y un minuto más tarde, el “plancha” le robó la pelota a un defensa, encaró por la banda izquierda velozmente, pero su remate se fue apenas desviado.

La Unión Española también lo tuvo con un potente remate de más de 40 metros, en que Nicolás Avellaneda la tapó de gran forma.

Fue de esta manera que el grito de gol en el “Zorros del desierto” llegó a los 59’ con un centro de Leiva por izquierda, donde el “Gary” Insarraulde la cabeceó al centro y a toda carrera entró Borgnino para poner el 1-0.

Tras esto, el argentino Borgnino salió de la cancha al lesionarse por una posible contractura y los hispanos se fueron con todo arriba en busca del empate.

Como a los 70’ cuando Aránguiz pudo poner el empate 1-1 tras dejarlo solo Vecchio, pero salió providencialmente el meta Avellaneda para evitar su remate a tiro de cañón.

Mientras que a los 82’ Emiliano Vecchio lo tuvo solo, pero en vez de cabecear al arco, la mandó de testazo desviado.

Y a los 94’ un centro para Frías en balón que terminó dentro de la valla de Avellaneda, fue anulado por una milimétrica posición offside de Roco.

Con el pitazo final, los Zorros del desierto quedaron en el tercer lugar con diez puntos y el próximo partido será con la Universidad de Chile tras la fecha FIFA y en horario y día aún por definir en Calama.

Una de las figuras del cotejo, Christian Bravo, manifestó al final del partido que “todo esto se logra por el trabajo en equipo, donde nos costó esta victoria. Es un equipo con mucha humildad, todo estamos jugando para el mismo lado y espero que ahora nos den más aforo para que más público nos venga a apoyar. Ahora sin duda que el golpe por la goleada que nos dio Palestino nos dolió y nos sirvió para aprender de los errores y salir adelante”.

Ayuda a llegar a más gente!
Ir aArriba

NO TE PIERDAS