Nada menos que ocho bajas tienen los Zorros del Desierto para el partido de mañana a las 10:00 horas contra Deportes Valdivia en el Estadio Municipal “Zorros del Desierto” de Calama, duelo que se había suspendido anteriormente por los casos de Covid-19 del plantel sureño, por lo que los mineros tendrán en total seis ausencias por lesión y dos por suspensión.
El técnico minero Nelson Soto tendrá que “hacer maravillas” con lo que queda del plantel naranja y es que las bajas por lesión son: Maximiliano Cuadra, Claudio Jopia, Ignacio Ibáñez, Víctor Cisternas, Ricardo Rosales y Kevin Mondaca. Mientras que por suspensión no estará el arquero Maximiliano Velazco y el lateral Manuel Bravo.
Igualmente la visita que viaja hoy a Antofagasta para su duelo de mañana en Calama, cuenta con nueve bajas, por lo que la mayoría de los jugadores que se enfrentarán a los Zorros del Desierto serán juveniles.
El delantero Carlos Ross, que sería de la partida mañana, manifestó que “Valdivia va a ser un rival complicado como todos. Si bien ya está descendido, no se juegan nada y con mayor razón los jugadores van a estar liberados, van a jugar sin presión, por lo mismo van a querer jugársela toda con nosotros para seguir en la categoría y que los vean, porque siempre Cobreloa es un rival que motiva a los contrincantes. Nosotros tendremos que estar concentrados a full y aprovechar las llegadas profundas que tendremos”.
Mientras que el volante Maximiliano Cuadra pese a estar lesionado, declaró que igualmente quiere jugar, ya que se siente bien y pese a que cuenta con un desgarro, según él esto no le impide jugar. “Me molesta por momentos, pero no me impide no estar, así que voy a estar disposición del técnico si es que él desea que juegue”.
De este modo, la más probable formación de mañana de Cobreloa será con: Hugo Araya en el arco; en la defensa irían Jaime Soto, Eric Ahumada, Emiliano García y Claudio Miranda; quedando en el mediocampo Bryan Ogaz, Pablo Caballero y Nicolás Maturana; y en el ataque jugarían Carlos Ross, Gabriel Tellas y Kilian Delgado.