Cobreloa consiguió un revitalizador triunfo ante Santiago Morning en la región metropolitana

A pesar de culminar con 10 hombres, el conjunto loíno supo sostener la ventaja y logró traerse los tres puntos a Calama.

Cobreloa consiguió un anhelado triunfo ante Santiago Morning. Menos de mil personas presenciaron el triunfo naranja, que se definió en la primera parte.

banner corporacion cultura y turismo calama

El primer gol loíno, llegó a los 35 minutos, tras falta penal cambiada por gol, en tiro servido por Ignacio Jara. El penal se dio tras un tiro libre de Cobreloa, ocasión en la que el jugador microbusero Kevin Egaña hizo falta dentro del área a Juan Carlos Soto. Con esto, se rompía una paridad que hasta ese momento, se veía difícil de quebrar.

El segundo gol, fue convertido por Gotti. Este, fue capaz de sorprender en el medio del área al arquero bohemio, al empalmar de manera certera un centro de Insaurralde, venido desde el sector de andes. Así, el conjunto loíno lo pasaba a ganar 2-0.

En el segundo tiempo, Cobreloa perdió algo del protagonismo, más no sin bajar el rendimiento futbolístico. Si bien hubo algunas ocasiones en las que Santiago Morning pudo convertir, Hugo Araya nuevamente se alzó como la figura del segundo tiempo. El portero loíno, pese a su juventud, cada día mejora su nivel, pareciendo que lleva años jugando en el primer equipo de Cobreloa.

Al minuto 64, Cobreloa se quedó con 10 jugadores. Tras falta en el mediocampo, Rivaldo Hernández vio la segunda amarilla, y por tanto, quedó expulsado. Ante esto, Astorga introdujo cambios en la formación, buscando refresco. Mientras, Araya continuaba tapando todo, con un conjunto loíno defendiendo la ventaja y apostando al contragolpe.

Con esto, Cobreloa suma 13 puntos, quedando en una posición expectante en los puestos de avanzada de liguilla, a cinco puntos del líder, San Luis de Quillota. El próximo desafío loíno, será el próximo domingo 23 de abril, día en que le tocará visitar a Santa Cruz, en duelo a disputarse a las 12:30 horas.

Ayuda a llegar a más gente!

más noticias

SALUD

¡Alerta! Comercializan leche Nido falsificada en minimarkets y ferias

El Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) está alertando a la ciudadanía sobre un reporte recibido por Nestlé Chile S.A. respecto de la falsificación del producto leche Nido, la cual se estaría comercializando en ferias libres y minimarkets de la Región Metropolitana. Los productos falsificados se presentan en formato “doy pack” de 700 gramos y 1 kilo, etiquetados como “Nestlé Nido Entera”, supuestamente elaborados en las fábricas de Cancura y Llanquihue. Sin embargo, estos formatos no forman parte del portafolio de [Seguir leyendo]

SALUD

Hospital de Calama contará con sillones quimioterapéuticos para suministrar tratamientos

Serán $400 millones la inversión que realizará el Servicio de Salud de Antofagasta (SSA), para implementar próximamente en Calama 10 sillones quimioterapéuticos, una medida que busca cubrir las necesidades de quienes padecen cáncer en la ciudad debido a que en la actualidad, los pocos existentes en la comuna sólo se encuentran en recintos de salud privada. Así lo confirmó el Gobernador Regional Ricardo Díaz, quien indicó que “el Servicio de Salud está presentando esta semana ese proyecto, y hoy día [Seguir leyendo]

SALUD

Dieciséis puntos de vacunación atenderán este fin de semana en Calama y Antofagasta

Dieciséis puntos de vacunación contra Influenza atenderán durante este fin de semana en Antofagasta y Calama. Así lo anunció la seremi de Salud, Jessica Bravo, quien llamó a la población a aprovechar estas oportunidades para proteger su salud ante el aumento en la circulación de los virus que provocan las enfermedades respiratorias. “Durante los últimos días se ha incrementado notablemente la cantidad de gente que acude a nuestros centros de vacunación. Eso es muy positivo, pero aún estamos lejos de [Seguir leyendo]