Cobreloa consiguió un anhelado triunfo ante Santiago Morning. Menos de mil personas presenciaron el triunfo naranja, que se definió en la primera parte.
El primer gol loíno, llegó a los 35 minutos, tras falta penal cambiada por gol, en tiro servido por Ignacio Jara. El penal se dio tras un tiro libre de Cobreloa, ocasión en la que el jugador microbusero Kevin Egaña hizo falta dentro del área a Juan Carlos Soto. Con esto, se rompía una paridad que hasta ese momento, se veía difícil de quebrar.
El segundo gol, fue convertido por Gotti. Este, fue capaz de sorprender en el medio del área al arquero bohemio, al empalmar de manera certera un centro de Insaurralde, venido desde el sector de andes. Así, el conjunto loíno lo pasaba a ganar 2-0.
En el segundo tiempo, Cobreloa perdió algo del protagonismo, más no sin bajar el rendimiento futbolístico. Si bien hubo algunas ocasiones en las que Santiago Morning pudo convertir, Hugo Araya nuevamente se alzó como la figura del segundo tiempo. El portero loíno, pese a su juventud, cada día mejora su nivel, pareciendo que lleva años jugando en el primer equipo de Cobreloa.
Al minuto 64, Cobreloa se quedó con 10 jugadores. Tras falta en el mediocampo, Rivaldo Hernández vio la segunda amarilla, y por tanto, quedó expulsado. Ante esto, Astorga introdujo cambios en la formación, buscando refresco. Mientras, Araya continuaba tapando todo, con un conjunto loíno defendiendo la ventaja y apostando al contragolpe.
Con esto, Cobreloa suma 13 puntos, quedando en una posición expectante en los puestos de avanzada de liguilla, a cinco puntos del líder, San Luis de Quillota. El próximo desafío loíno, será el próximo domingo 23 de abril, día en que le tocará visitar a Santa Cruz, en duelo a disputarse a las 12:30 horas.