Durante esta mañana, en la intersección de calle Loa con avenida Grecia, la delegación presidencial en la provincia El Loa, junto a Carabineros, clausuraron tres locales de alcoholes que funcionaban de forma clandestina.
Los locales clausurados, corresponden a dos en calle Loa y uno en calle Ramírez. Estos, estaban ubicados en el sector de avenida Grecia con las calles antes nombradas, correspondientes a la unidad vecinal Santa María.
El delegado presidencial provincial en El Loa, Miguel Ballesteros, justificó estas clausuras en base a hechos delictuales que han alterado la tranquilidad del lugar. “Con esta acción, queremos clausurar de manera definitiva estos locales. En caso de vulnerar los sellos instalados, las personas se arriesgan a penas, porque eso ya constituye delito”.
Respecto a las acciones a continuar en esta línea, Ballesteros aseguró que desean continuar con estas clausuras en todo Calama. “Estaremos en diversos sectores de Calama. En todos aquellos sectores donde tengamos clandestinos, afters, locales que están funcionando al margen de la ley, y que vulneran la tranquilidad de las y los vecinos, vamos a ver los antecedentes que permitan la clausura definitiva”.
El teniente coronel José Luis Villegas, comisario de la primera comisaría de Calama, explicó el trabajo efectuado por Carabineros a la hora de clausurar estos locales. “Este es el resultado de un trabajo mancomunado, que nace de la denuncia de los vecinos. Posteriormente, nosotros hacemos la intervención, informamos a la delegación y se procede a la clausura”.
“Este es el primer paso, como dijo nuestro delegado. Posteriormente hay otros sectores que vamos a estar abordando de la misma forma. Ya tenemos generada una patrulla que está dedicada al 100% a intervenir estos locales que están funcionando de forma irregular. La idea es dar tranquilidad a todos los vecinos”. Finalizó el oficial de Carabineros.