Luego de varias reuniones con directivos y apoderados, la Corporación de Desarrollo Municipal de Calama, determinó que las clases en sus distintos recintos municipales, se mantendrán por todo este semestre de forma online. Esto para seguir resguardando a las familias de la comuna.
“Hemos decidido no volver a clases presenciales durante este primer semestre, luego del análisis realizado con la comisión de Educación de Comdes y también con los padres y apoderados, que desde el año pasado y este año nos han solicitado no retornar. Sabemos que estamos en un escenario sanitario complejo, por lo que estamos convencidos que durante este primer semestre no contaremos con las condiciones para que nuestros niños vuelvan a las aulas”, explicó el candidato a alcalde de Calama, Daniel Agusto.
Por su parte, el retorno a clases presenciales en los recintos particulares, queda a libre decisión de cada uno de estos establecimientos y comunidad educativa. Esta modalidad, podría ser incorporada, solo cuando Calama avance a la Fase 2 del Plan Paso a Paso, según lo establecido tanto por el Ministerio de Salud como de Educación.