El Tribunal oral en lo penal de Antofagasta declaró culpable del delito de femicidio consumado a Félix Fernández Frías, por el asesinato de Lisbeth Apunari Paniagua, ambos de nacionalidad boliviana.
La abogada del SernamEG, Claudia Núñez Montero, participó del juicio y entregó antecedentes claves sobre la violencia machista que la víctima de 20 años vivió durante los cuatro años que duró la relación.
La directora regional del SernamEG, Pamela Astete, declaró: “esperamos con este veredicto entregar una señal potente a la ciudadanía que como Servicio y como Gobierno estamos para defender a las mujeres y para eso es importante que acudan a la policía u órganos de justicia para ratificar este tipo de violencia por medio de una denuncia y por nuestro lado ofrecerles ayuda legal y reparatoria desde la sicología”.
La lectura de sentencia se realizará el lunes 27 de septiembre a las 18:00 horas. La defensa solicita presidio mayor en su grado mínimo (cinco años y un día), mientras que la Fiscalía solicita presidio perpetuo.