Convocatoria abierta para el Primer Laboratorio de Artes Gráficas de Atacama

Hasta el 4 de octubre podrán postular artistas gráficos y visuales de la región de Antofagasta.

Hasta el 4 de octubre hay tiempo para que artistas gráficos y visuales de la región de Antofagasta postulen al primer Laboratorio de Artes Gráficas del Desierto de Atacama (LAGDA), una iniciativa que durante nueve días, desde el 29 de octubre hasta al 6 de noviembre 2021, dictará un ciclo formativo y experimental con enfoque en materia territorial, arte rupestre, escenarios extractivos, soportes y lenguajes visuales.

La iniciativa es apoyada por la Fundación Desierto de Atacama, el colectivo de arte Pésimo Servicio y cuenta con el financiamiento del Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes (Fondart Regional) Convocatoria 2021,  a través del Fondo de Emergencia Transitorio(FET) de la Región de Antofagasta.

La idea presentada a estos fondos concursables nace de tres creadores de la región de Antofagasta que buscan, de manera inédita, crear un espacio de formación experimental para diez artistas de la zona. Por lo que, la coordinadora artística del laboratorio, Carla Sobrino explicó que, “nuestro principal objetivo es que los creadores y trabajadores del arte encuentren en el Desierto de Atacama, de la mano del Laboratorio, un lugar fértil para la producción artística y que ésta incorpore elementos territoriales que les permitan repensar el lugar que habitamos. La residencia es una instancia para afirmar que no basta con la observación del paisaje, sino que es necesario reflexionar y cuestionar las condiciones de la vida para generar prácticas artísticas que traspasen otras capas”.

La convocatoria es abierta para todos los artistas, investigadores, gestores y creadores, menores de 35 años, que habiten en la Región de Antofagasta y que se encuentren activos en la creación gráfica y visual.

En este sentido, “los invitamos a postular al LAGDA, pues es un espacio pensado con cariño para que juntos podamos reinterpretar la vida en el desierto, una vida marcada por acontecimientos que insisten en borrar la memoria, pero que, desde el Laboratorio, intentaremos retomar y reconstruir”, expresó  el coordinador ejecutivo de LAGDA, Hernán Lira.

La iniciativa tendrá lugar en la comuna de San Pedro de Atacama y el proyecto financiará todos los costos de estadía de los seleccionados durante esos nueve días.

Las y los interesados pueden revisar las bases de la convocatoria que se encuentran disponibles en el sitio web LADGA.CL. El proceso finaliza el 4 de octubre a las 23:59 horas y la nómina de los diez seleccionados se dará a conocer el 7 de octubre a través de la web y las redes sociales del proyecto (Facebook Laboratorio de Artes Gráficas del Desierto de Atacama, Instagram _lagda) y para consultas, se habilitó el correo hola@lagda.cl.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Adaptan Sala de Observación Pediátrica en urgencia del Hospital de Calama

Una de las grandes problemáticas actuales en torno a salud pública, es la complicación respiratoria en niños y niñas. Debido a la flexibilidad en las medidas sanitarias, y también por la vuelta a clases presenciales de estudiantes en escuelas y liceos, ha habido una alta circulación viral, lo cual es típico en los meses de otoño e invierno. Ante esta contingencia, es que los directores del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, han abierto una Sala de Observación Pediátrica en [Seguir leyendo]

SALUD

Calama llega a una cobertura del 98,2% en la campaña de vacunación contra la influenza

Calama se encuentra dentro de las comunas que mejor recepción ha tenido con la campaña de influenza a nivel regional, incluso la II región se ubica en el cuarto lugar a nivel nacional por tener la mayor cobertura presentando un 98,2%. Eso significa que se ha gestionado una buena administración para efectuar la campaña junto con un gran equipo de trabajo que presentan los Cesfam de nuestra comunidad. El 16 de marzo, el Minsal dio inicio a la campaña de [Seguir leyendo]

SALUD

¿Su vecino podría tener la covid? En China pagan hasta $ 1.300.000 por delatarlo

Aburridos de que se siga propagando la pandemia, por aquellos que no cumplen con su aislamiento obligatorio, el gobierno de China le colocó precio a quienes delaten a estos contagiados que estén infringiendo las normas sanitarias. La recompensa es de 10 mil yuanes, que son cerca de $1.300.000 pesos. “Quien dé pistas al Gobierno de contagios sospechosos y finalmente se confirmen como casos positivos, recibirá una recompensa de 10 mil yuanes (…) Hay que buscar a todos esos contactos cercanos, [Seguir leyendo]