Convocatoria abierta para el Primer Laboratorio de Artes Gráficas de Atacama

Hasta el 4 de octubre podrán postular artistas gráficos y visuales de la región de Antofagasta.

Hasta el 4 de octubre hay tiempo para que artistas gráficos y visuales de la región de Antofagasta postulen al primer Laboratorio de Artes Gráficas del Desierto de Atacama (LAGDA), una iniciativa que durante nueve días, desde el 29 de octubre hasta al 6 de noviembre 2021, dictará un ciclo formativo y experimental con enfoque en materia territorial, arte rupestre, escenarios extractivos, soportes y lenguajes visuales.

La iniciativa es apoyada por la Fundación Desierto de Atacama, el colectivo de arte Pésimo Servicio y cuenta con el financiamiento del Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes (Fondart Regional) Convocatoria 2021,  a través del Fondo de Emergencia Transitorio(FET) de la Región de Antofagasta.

La idea presentada a estos fondos concursables nace de tres creadores de la región de Antofagasta que buscan, de manera inédita, crear un espacio de formación experimental para diez artistas de la zona. Por lo que, la coordinadora artística del laboratorio, Carla Sobrino explicó que, “nuestro principal objetivo es que los creadores y trabajadores del arte encuentren en el Desierto de Atacama, de la mano del Laboratorio, un lugar fértil para la producción artística y que ésta incorpore elementos territoriales que les permitan repensar el lugar que habitamos. La residencia es una instancia para afirmar que no basta con la observación del paisaje, sino que es necesario reflexionar y cuestionar las condiciones de la vida para generar prácticas artísticas que traspasen otras capas”.

La convocatoria es abierta para todos los artistas, investigadores, gestores y creadores, menores de 35 años, que habiten en la Región de Antofagasta y que se encuentren activos en la creación gráfica y visual.

En este sentido, “los invitamos a postular al LAGDA, pues es un espacio pensado con cariño para que juntos podamos reinterpretar la vida en el desierto, una vida marcada por acontecimientos que insisten en borrar la memoria, pero que, desde el Laboratorio, intentaremos retomar y reconstruir”, expresó  el coordinador ejecutivo de LAGDA, Hernán Lira.

La iniciativa tendrá lugar en la comuna de San Pedro de Atacama y el proyecto financiará todos los costos de estadía de los seleccionados durante esos nueve días.

Las y los interesados pueden revisar las bases de la convocatoria que se encuentran disponibles en el sitio web LADGA.CL. El proceso finaliza el 4 de octubre a las 23:59 horas y la nómina de los diez seleccionados se dará a conocer el 7 de octubre a través de la web y las redes sociales del proyecto (Facebook Laboratorio de Artes Gráficas del Desierto de Atacama, Instagram _lagda) y para consultas, se habilitó el correo hola@lagda.cl.

Ayuda a llegar a más gente!

COMPARTE O SIGUENOS!

  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Salud inhabilitará pase de movilidad a mayores de 55 años que no tengan dosis de refuerzo

El Ministerio de Salud entregó este lunes nuevos anuncios relativos a la dosis de refuerzo, en atención a que aún existe 1.251.375 personas mayores de 55 años que, pese a tener su esquema completo hasta el 13 de junio, aún no reciben esta última vacuna. A la fecha, y desde el inicio del proceso de inoculación con dosis de refuerzo (11 de agosto), se han vacunado más de 5 millones de personas, lo que el ministro de Salud, Enrique Paris, [Seguir leyendo]

SALUD

Dos adultas mayores fallecen por covid en hogar de ancianos de Calama

Impacto causó el brote de covid-19 surgido al interior de un hogar de ancianos de Calama, lo que dejó a 13 personas contagiadas, de las cuales fallecieron dos adultas mayores luego de ser ingresadas graves hasta el hospital Carlos Cisternas de la comuna. “Ya realizaron una visita e intervención presencial en el centro de estadía de adultos mayores. Se realizó la trazabilidad y una Búsqueda Activa de Casos (BAC), para detectar posibles nuevos contagios. Además, se dejaron indicaciones de aislamiento [Seguir leyendo]

SALUD

Estos son los signos que no conocías y que pueden indicarte que podría ser cáncer de mamas

El autoexamen y conocer nuestro cuerpo, serán claves a la hora de detectar algún tumor cancerígeno en etapa inicial. En el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mamas, profesionales entregaron algunos signos que deben tener en consideración las mujeres, que podrían indicarles que algo está mal. “Si hay un cambio de coloración, un cambio en las características de la piel, como piel de naranja o secreción por el pezón, donde la que preocupa es la secreción sanguinolenta [Seguir leyendo]