Ciclistas loínos lograron medalla de plata en la Ruta de las Estrellas Tongoy 2021

Representando al Team CCR Calama, Bastián López en la categoría Junior y Deny Portilla en Sub 23, destacaron en una jornada intensa en la que lograron posicionarse en punta de la clasificación general del Rally Completo.

Una excelente actuación completaron este fin de semana los ciclistas loínos Bastián López y Deny Portilla (4to y 6to general), quienes participaron de la Ruta de las Estrellas Tongoy 2021 obteniendo el segundo lugar en las categorías Junior y Sub 23 respectivamente, algo que valoró mucho nuestro alcalde Eliecer Chamorro, quien se ha preocupado desde siempre por la familia y los deportistas de la comuna.

banner inacap diciembre estudio tecnico profesional

Sobre esta importante participación, Bastián López se mostró muy contento por su desempeño, y por seguir demostrando el gran potencial que tiene en este deporte. “Fue un fin de semana bien redondo, lleno de emociones, de alegría, nervios, ansiedad, concentración, algo realmente genial y que terminamos totalmente contentos con los resultados obtenidos como equipo”, resaltó el integrante del Team CCR Calama, quien valoró lo realizado en un evento donde compiten deportistas de un alto nivel.

banner corporacion cultura y turismo calama

“Allá hay un gran nivel de corredores, allá están las papas calientes por así decirlo, y tener la oportunidad de ir a codearse, de medirse con ellos y sentir que estás andando bien, que sabes que puedes dar más, es ‘pulento’ o gratificante. Fueron bien imprevistas las competencias y nos fue súper bien la verdad”, agregó Bastián, al tiempo que proyectó lo que se le viene en el ámbito deportivo.

“Las próximas competencias a futuro que están en mente es la Plano Desierto Minero y las siguientes fechas de XCO si es posible”, puntualizó el deportista loíno que este fin de semana además de la Ruta de las Estrellas, también participó en el Gran Prix Pro Racers, campeonato Ranking nacional XCO Federado realizado en Santiago los días 15 y 16 de julio. En dicho torneo, Bastián López logró el top 10 Junior tras finalizar en el puesto 8, Patricio Garnica puesto 20 en MASTER A2, y Mario Chávez tuvo que abandonar la competencia por causa de una caída.

Ayuda a llegar a más gente!
[lbg_audio8_html5_shoutcast settings_id='2']

más noticias

SALUD

Especialista del Hospital de Calama entrega consejos para volver a la rutina después de vacaciones

Para muchos, esta semana finalizan las vacaciones y ya comenzando marzo, empieza nuevamente la rutina diaria del trabajo, clases, etc. Por lo mismo, desde el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas (HCC), quieren entregar consejos para enfrentar de la mejor forma las actividades normales del año. “¿Cómo evitar nos afecte el cambio de horario y el retorno a nuestras actividades normales? Primero que todo, evitar los antagonistas de receptores de la adenosina, ¿qué significan esto? La cafeína, la teofilina, que [Seguir leyendo]

SALUD

Gobierno regional entrega cuatro ambulancias al hospital de Antofagasta

En el Hospital Regional de Antofagasta (HRA), el Gobierno Regional, junto al Servicio de Salud, celebraron una significativa y simbólica ceremonia para la red de salud regional, con la entrega de cuatro ambulancias de emergencia básica (AEB) y su respectivo equipamiento y equipos necesarios, cuya inversión, proveniente del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) supera los $328 millones. Esta iniciativa de inversión busca la reposición de seis vehículos en total para el HRA y contmpla estas cuatro ambulancias que fueron [Seguir leyendo]

SALUD

Observatorio del Cáncer se suma al Colmed pidiendo que se declare emergencia sanitaria oncológica

Hace unos días el Departamento Epidemiología del Ministerio de Salud publicó el informe de mortalidad por cáncer en Chile, periodo 2009-2020, documento que despertó las alarmas, primero al Colegio Médico y ahora lo hace la Fundación Observatorio del Cáncer, quienes piden se declare Emergencia Sanitaria Oncológica. Fue la directora ejecutiva de esta fundación, Alicia Aravena, quien dió a conocer su preocupación por las cifras que bordea la región de Antofagasta. “Lamentablemente, esta es una región marcada en el mapa por [Seguir leyendo]