Las cuatro divisiones del Distrito Norte de Codelco, iniciaron una serie de actividades en el marco de la Diversidad e Inclusión y la Conmemoración del Día Internacional de la Mujer. Chuquicamata inició el mes de marzo izando, de forma simbólica en las distintas gerencias de la división, una bandera alusiva a materia de diversidad e inclusión.
“Las prácticas de diversidad e inclusión deben ser permanentes. Hoy con este acto simbólico quisimos relevar aún más el valor de fortalecer esta mirada de equidad y balance de género, el trabajo en equipo entre generaciones, la atracción y formación de equipos de talentos multidisciplinarios, integrar a personas de distintas culturas y orígenes y, por supuesto, destacar el rol de la mujer en Codelco y la sociedad”, expresó Nicolás Rivera, gerente general división Chuquicamata.
Las y los integrantes de la división valoraron esta instancia, lo que reafirma el compromiso de Chuquicamata con la Diversidad e Inclusión.
La Analista de Procesos, Gerencia Operación Concentradora, Griselda Zúñiga, enfatizó que “toda iniciativa requiere una participación activa y en Codelco se ha trabajado mucho en ello y somos conscientes de eso. Vivir en un mundo más respetuoso y equitativo es el objetivo claro de todas y todos. Al izar la bandera de la diversidad e inclusión sentimos que ese objetivo es un compromiso latente de nuestra división y en nuestra área se puede sentir y palpar”.
En las distintas actividades participaron hombres y mujeres de cada unidad de negocio, representando la importancia de promover prácticas y conductas que continúen fomentando las dimensiones Corporativas en esta materia. Además, durante este mes las divisiones realizarán una serie de actividades enmarcadas en la Conmemoración del Día Internacional de la Mujer.