Durante el año 2020, hubo una reducción de personal de 1001 personas en Chuquicamata, pasando de 4899 trabajadores propios a 3898, según consignó La Tercera agregando que fue la división con mayor descenso dotacional de la corporación alcanzando un 20%.
Según explica el medio esta situación se debe a que en el 2016 se puso en marcha un plan de transformación y en el 2019 se dispuso de un plan de egreso voluntario, el cual fue utilizado por el 95% de las personas que salieron de Chuquicamata. A pesar de esta disminución de personal la división aumentó su producción pasando de 385 mil toneladas de cobre fina a más de 400 mil.
“Codelco está desarrollando una transformación que busca asegurar los próximos 50 años de la compañía y, con ello, la generación de recursos para el país. Esto requiere la optimización productiva en todo orden que resguarde la sustentabilidad del negocio. La planificación de las dotaciones es fundamental para traducir la estrategia de la compañía en capacidades técnicas, roles y tiempos asociados”, declaró Codelco en La Tercera.
Via: LaTercera