Chiu Chiu es líder indiscutido de rayuela del Alto Loa

Representativos de este poblado ocuparon el 1er y 2do lugar del torneo, seguidos de Caspana quienes se quedaron con el bronce.

Luego de tres meses de intensa competencia, el representativo “A” de San Francisco de Chiu Chiu se coronó bicampeón del Torneo Rural de Rayuela del Alto El Loa, tras alcanzar 21 puntos en este tradicional torneo, cuya versión 2021 reunió a seis equipos de la zona.

Durante las cinco fechas disputadas en las mismas localidades del interior de la Provincia El Loa, Chiu Chiu “A” ratificó su liderazgo al alcanzar una mayor precisión en los tiros y en la concreción de quemadas. Quienes también mostraron un buen nivel de juego fueron los seleccionados “B” de Chiu Chiu los que ocuparon el segundo lugar con 18 unidades, seguidos de Caspana equipo que se quedó con el bronce al obtener 15 puntos.

En cuanto a los demás lugares de la tabla general, éstos fueron ocupados por Ayquina, Toconce “A” y  Toconce“B”, quienes obtuvieron 15, 12 y 9 puntos respectivamente. Asimismo, el premio al mejor quemador del campeonato, recayó en Pedro Pablo Ayavire perteneciente a Toconce “A” quien realizó 33 quemadas.

La Presidenta del Campeonato Rural del Alto El Loa, Angélica Espinoza, destacó la exitosa realización de este torneo, como así también el de fútbol concluido el pasado mes de octubre, instancias que contribuyen al alcance de la misión que se han propuesto. “Como comunidad queremos destacarnos en cuanto al deporte y seguir realizando actividad física en nuestros mismos pueblos lo que para nosotros es lo ideal, además que se nos conozca y aprecie por lo que hacemos, por el rescate de nuestra cultura y origen y es por ello que queremos seguir activos”, afirmó la dirigenta.

Por su parte, la Directora Regional de IND, Nellie Miranda Eldan, sostuvo que el Campeonato Rural del Alto El Loa une a las comunidades del interior de la región en torno a las tradiciones y al deporte, motivo por el cual “apoyamos de manera permanente este torneo, haciendo entrega de la premiación del mismo a través de copas y medallas, lo que permite hacer un justo reconocimiento a los participantes”, sostuvo la autoridad.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Laparoscopía: conoce el nuevo tipo de cirugía ginecológica menos invasiva que llegó a Calama

Este sábado 13 de agosto, dos pacientes del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas serán sometidas a cirugías laparoscópicas ginecológicas. El nuevo método de intervención, tiene como gran ventaja que es menos invasivo, y contempla un menor tiempo de recuperación. Además de ello, el procedimiento es menos doloroso, y deja cicatrices ínfimas y más estéticas. Esta innovación tecnológica, consiste en realizar pequeñas incisiones en el abdomen de la paciente. A través de ella, los especialistas introducen una cámara e instrumentos [Seguir leyendo]

SALUD

La Superintendencia del Medio Ambiente formuló cargos contra el municipio de Calama por “qauemas” en el Rescon

Luego de una serie de fiscalizaciones efectuadas al Rescon (residuos de construcción), la Superintendencia de Medio Ambiente (SMA) formuló cargos en contra de la Municipalidad de Calama. Los hechos, se fundamentan debido a incumplimientos de estándares en acopio y tratamiento de desechos. Lo anterior, se entienden como infracciones en materia sanitaria y medioambiental. Irregularidades En su informe, la SMA constata que desde el 2015, la seremi de Salud, a través del oficio 152, relata la existencia de quemas ilegales al [Seguir leyendo]

SALUD

Atención Primaria de Salud amplía sus rondas médicas en pueblos del Alto el Loa

Con el objetivo de entregar más atenciones de salud en las comunidades rurales de nuestra comuna, se designaron profesionales de salud para que puedan ir a los pueblos del Alto el Loa. El objetivo es generar un catastro de las personas inscritas y conocer la cantidad de habitantes de la comuna. Este trabajo, servirá para entregar distintos tipos de atenciones requeridas. La directora de salud de Comdes, Edith Galleguillos, apuntó al crecimiento del equipo de trabajo a cargo de este [Seguir leyendo]