Chiu Chiu es líder indiscutido de rayuela del Alto Loa

Representativos de este poblado ocuparon el 1er y 2do lugar del torneo, seguidos de Caspana quienes se quedaron con el bronce.

Luego de tres meses de intensa competencia, el representativo “A” de San Francisco de Chiu Chiu se coronó bicampeón del Torneo Rural de Rayuela del Alto El Loa, tras alcanzar 21 puntos en este tradicional torneo, cuya versión 2021 reunió a seis equipos de la zona.

Durante las cinco fechas disputadas en las mismas localidades del interior de la Provincia El Loa, Chiu Chiu “A” ratificó su liderazgo al alcanzar una mayor precisión en los tiros y en la concreción de quemadas. Quienes también mostraron un buen nivel de juego fueron los seleccionados “B” de Chiu Chiu los que ocuparon el segundo lugar con 18 unidades, seguidos de Caspana equipo que se quedó con el bronce al obtener 15 puntos.

En cuanto a los demás lugares de la tabla general, éstos fueron ocupados por Ayquina, Toconce “A” y  Toconce“B”, quienes obtuvieron 15, 12 y 9 puntos respectivamente. Asimismo, el premio al mejor quemador del campeonato, recayó en Pedro Pablo Ayavire perteneciente a Toconce “A” quien realizó 33 quemadas.

La Presidenta del Campeonato Rural del Alto El Loa, Angélica Espinoza, destacó la exitosa realización de este torneo, como así también el de fútbol concluido el pasado mes de octubre, instancias que contribuyen al alcance de la misión que se han propuesto. “Como comunidad queremos destacarnos en cuanto al deporte y seguir realizando actividad física en nuestros mismos pueblos lo que para nosotros es lo ideal, además que se nos conozca y aprecie por lo que hacemos, por el rescate de nuestra cultura y origen y es por ello que queremos seguir activos”, afirmó la dirigenta.

Por su parte, la Directora Regional de IND, Nellie Miranda Eldan, sostuvo que el Campeonato Rural del Alto El Loa une a las comunidades del interior de la región en torno a las tradiciones y al deporte, motivo por el cual “apoyamos de manera permanente este torneo, haciendo entrega de la premiación del mismo a través de copas y medallas, lo que permite hacer un justo reconocimiento a los participantes”, sostuvo la autoridad.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

POLÍTICA

Consejo Regional aprobó más de 1.400 millones de pesos para contener la pandemia en la región de Antofagasta

Más de 1.400 millones de pesos fueron aprobados por el Consejo Regional de Antofagasta en su última sesión, de forma unánime, para contener la pandemia del coronavirus. La iniciativa fue presentada por el Gobierno Regional y los fondos serán ejecutados tanto por la Seremi de Salud, el Servicio de Salud (SSA), la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Antofagasta (CMDS) y la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Calama (COMDES). “Hoy hemos aprobado casi mil quinientos millones de pesos para [Seguir leyendo]

ECONOMÍA / MINERÍA

Confirman casi 500 contagios covid-19 en Minera Escondida

Ante la inminente ala de contagios de covid-19 en todo el país, uno de los que transparentaron sus cifras pandémicas, fue la Minera Escondida, donde indican que sus infecciones se acercarían a las 500. Pese a esto, la empresa indicó que estarían preparados para enfrentar esta contingencia y los trabajadores acusan que esto se debería a la disminución de medidas preventivas. Según la información aportado, hasta el 20 de enero había 312 casos activos pero esta la cifra dio un [Seguir leyendo]

SALUD

Brote de covid en funcionarios fronterizos chilenos mantiene varados a casi 3 mil camiones

Uno de los problemas provocados por los contagios covid-19, es que generó brotes en los distintos funcionarios de los pasos fronterizos, lo que obligó a que los accesos sufrieran cierres que están generando la acumulación de vehículos, en su mayoría camiones. Según las primeras informaciones, serían 3 mil camiones que esperan en los distintos pasos fronterizos entre Chile, Bolivia y Argentina. Son camioneros de distintas nacionalidad, que no han podido ingresar a suelo nacional y de estos 170 serían solo [Seguir leyendo]