Cesfam Montt renueva farmacia y comienza agendamiento de horas para retirar medicamentos

La nueva farmacia permite mejorar los servicios del centro de salud que, además, trabaja en la descongestión de la entrada principal.

“Esta farmacia es relativamente nueva, hace más o menos un mes se pudo mover la farmacia a un lugar más amplio, ya que antes contábamos con un botiquín un poquito más humilde. Pero en vista del crecimiento de la población que asiste al Cesfam, se pudo lograr este proyecto gracias al equipo gestor. Y ahora ya contamos con un espacio mucho más amplio y mucho más apto para el trabajo de farmacia”.

De esta forma el químico farmacéutico Luis Astudillo, jefe de Farmacia en el Cesfam Montt, contó cómo comienzan a trabajar con la remodelación de este lugar y la implementación de un sistema de despacho programado de retiro de medicamentos, del que explicó su funcionamiento:

“Se genera una planilla con cinco cupos por hora en las que los pacientes, por requisito o edad, no pueden entrar en el despacho a domicilio, generalmente son pacientes menores de 70 años sin problemas de desplazamiento. Ellos pueden programar el horario en el que vienen a buscar sus tratamiento farmacológicos. Entonces llaman a un teléfono, se anotan para el día siguiente y vienen en el horario designado para que retiren sin tener que esperar”, dijo el jefe de Farmacia del Cesfam.

Los beneficiarios de este sistema de retiro de medicamentos son los usuarios del Cesfam, principalmente los adultos mayores, quienes una vez que llegan a la puerta del recinto de salud entregan su carnet, avisarán que tienen la hora agendada y le llevarán sus medicamentos. Y así bajan las aglomeraciones en la entrada principal.

Entrega a domicilio

Luis Astudillo mencionó que la entrega de medicamentos a domicilio está destinada para pacientes sobre los 70 años con dificultades o enfermedades que le compliquen su desplazamiento, o que no cuenten con un grupo de apoyo.

“Principalmente es para el adulto mayor, el Cesfam Montt tiene una gran cantidad de pacientes adultos mayores, por lo que este servicio está destinado para ellos”, dijo el químico farmacéutico.

Los usuarios del cesfam Montt que están interesados en agendar la entrega de medicamentos, deben comunicarse al celular +569 66946185 y así programar su retiro en la puerta principal del dispositivo de salud.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

POLÍTICA

Consejo Regional aprobó más de 1.400 millones de pesos para contener la pandemia en la región de Antofagasta

Más de 1.400 millones de pesos fueron aprobados por el Consejo Regional de Antofagasta en su última sesión, de forma unánime, para contener la pandemia del coronavirus. La iniciativa fue presentada por el Gobierno Regional y los fondos serán ejecutados tanto por la Seremi de Salud, el Servicio de Salud (SSA), la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Antofagasta (CMDS) y la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Calama (COMDES). “Hoy hemos aprobado casi mil quinientos millones de pesos para [Seguir leyendo]

ECONOMÍA / MINERÍA

Confirman casi 500 contagios covid-19 en Minera Escondida

Ante la inminente ala de contagios de covid-19 en todo el país, uno de los que transparentaron sus cifras pandémicas, fue la Minera Escondida, donde indican que sus infecciones se acercarían a las 500. Pese a esto, la empresa indicó que estarían preparados para enfrentar esta contingencia y los trabajadores acusan que esto se debería a la disminución de medidas preventivas. Según la información aportado, hasta el 20 de enero había 312 casos activos pero esta la cifra dio un [Seguir leyendo]

SALUD

Brote de covid en funcionarios fronterizos chilenos mantiene varados a casi 3 mil camiones

Uno de los problemas provocados por los contagios covid-19, es que generó brotes en los distintos funcionarios de los pasos fronterizos, lo que obligó a que los accesos sufrieran cierres que están generando la acumulación de vehículos, en su mayoría camiones. Según las primeras informaciones, serían 3 mil camiones que esperan en los distintos pasos fronterizos entre Chile, Bolivia y Argentina. Son camioneros de distintas nacionalidad, que no han podido ingresar a suelo nacional y de estos 170 serían solo [Seguir leyendo]