Cesfam Montt renueva farmacia y comienza agendamiento de horas para retirar medicamentos

La nueva farmacia permite mejorar los servicios del centro de salud que, además, trabaja en la descongestión de la entrada principal.

“Esta farmacia es relativamente nueva, hace más o menos un mes se pudo mover la farmacia a un lugar más amplio, ya que antes contábamos con un botiquín un poquito más humilde. Pero en vista del crecimiento de la población que asiste al Cesfam, se pudo lograr este proyecto gracias al equipo gestor. Y ahora ya contamos con un espacio mucho más amplio y mucho más apto para el trabajo de farmacia”.

De esta forma el químico farmacéutico Luis Astudillo, jefe de Farmacia en el Cesfam Montt, contó cómo comienzan a trabajar con la remodelación de este lugar y la implementación de un sistema de despacho programado de retiro de medicamentos, del que explicó su funcionamiento:

“Se genera una planilla con cinco cupos por hora en las que los pacientes, por requisito o edad, no pueden entrar en el despacho a domicilio, generalmente son pacientes menores de 70 años sin problemas de desplazamiento. Ellos pueden programar el horario en el que vienen a buscar sus tratamiento farmacológicos. Entonces llaman a un teléfono, se anotan para el día siguiente y vienen en el horario designado para que retiren sin tener que esperar”, dijo el jefe de Farmacia del Cesfam.

Los beneficiarios de este sistema de retiro de medicamentos son los usuarios del Cesfam, principalmente los adultos mayores, quienes una vez que llegan a la puerta del recinto de salud entregan su carnet, avisarán que tienen la hora agendada y le llevarán sus medicamentos. Y así bajan las aglomeraciones en la entrada principal.

Entrega a domicilio

Luis Astudillo mencionó que la entrega de medicamentos a domicilio está destinada para pacientes sobre los 70 años con dificultades o enfermedades que le compliquen su desplazamiento, o que no cuenten con un grupo de apoyo.

“Principalmente es para el adulto mayor, el Cesfam Montt tiene una gran cantidad de pacientes adultos mayores, por lo que este servicio está destinado para ellos”, dijo el químico farmacéutico.

Los usuarios del cesfam Montt que están interesados en agendar la entrega de medicamentos, deben comunicarse al celular +569 66946185 y así programar su retiro en la puerta principal del dispositivo de salud.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Adaptan Sala de Observación Pediátrica en urgencia del Hospital de Calama

Una de las grandes problemáticas actuales en torno a salud pública, es la complicación respiratoria en niños y niñas. Debido a la flexibilidad en las medidas sanitarias, y también por la vuelta a clases presenciales de estudiantes en escuelas y liceos, ha habido una alta circulación viral, lo cual es típico en los meses de otoño e invierno. Ante esta contingencia, es que los directores del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, han abierto una Sala de Observación Pediátrica en [Seguir leyendo]

SALUD

Calama llega a una cobertura del 98,2% en la campaña de vacunación contra la influenza

Calama se encuentra dentro de las comunas que mejor recepción ha tenido con la campaña de influenza a nivel regional, incluso la II región se ubica en el cuarto lugar a nivel nacional por tener la mayor cobertura presentando un 98,2%. Eso significa que se ha gestionado una buena administración para efectuar la campaña junto con un gran equipo de trabajo que presentan los Cesfam de nuestra comunidad. El 16 de marzo, el Minsal dio inicio a la campaña de [Seguir leyendo]

SALUD

¿Su vecino podría tener la covid? En China pagan hasta $ 1.300.000 por delatarlo

Aburridos de que se siga propagando la pandemia, por aquellos que no cumplen con su aislamiento obligatorio, el gobierno de China le colocó precio a quienes delaten a estos contagiados que estén infringiendo las normas sanitarias. La recompensa es de 10 mil yuanes, que son cerca de $1.300.000 pesos. “Quien dé pistas al Gobierno de contagios sospechosos y finalmente se confirmen como casos positivos, recibirá una recompensa de 10 mil yuanes (…) Hay que buscar a todos esos contactos cercanos, [Seguir leyendo]