Cerca del 20% de las horas agendadas para el servicio dental del hospital se pierden

15/07/2022
Un minuto de lectura

La salud bucal es un tema muy relevante para el Servicio Dental del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, el que cuenta con profesionales preparados, equipos con la última tecnología y todos los insumos necesarios para entregar la mejor atención a los loínos, pero cerca del 20% de los pacientes a los que se les entregan horas odontológicas no llegan a sus citas programadas, ni siquiera dan aviso que no asistirán.

banner corporacion cultura y turismo calama

Es por ello que, desde el principal centro de salud de la provincia de El Loa, hicieron un llamado a la comunidad a tomar conciencia y si por algún motivo de fuerza mayor no puede acudir a la atención, se les solicita llamar al 552 599697 para dar aviso y el cupo vacante pueda ser utilizado por otra persona que lo necesite.

La Jefa del Servicio Dental Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, la Dra. Paulina Castro, indicó que “pedirles a los pacientes que cuando vayan a faltar a sus citaciones odontológicas, nos puedan avisar por lo menos con dos días de anticipación, para que nosotros podamos otorgar este cupo a otros pacientes que están esperando”.

Cabe recordar que las atenciones que se realizan en el establecimiento médico calameño son secundarias, de mucha más complejidad y deben ser derivadas a través de una interconsulta desde un consultorio, ya que las atenciones más básicas son realizadas en la Atención Primaria (APS).

“Este es un hospital público donde se atiende a personas de todo nivel, mayormente personas de escasos recursos que aprecian y valorizan lo que realizamos, pero cuando alguien falta sin avisar está perdiendo la oportunidad de atenderse, tomen conciencia y vengan a sus horas cuando se les cita”, concluyó la Dra. Castro.

Ayuda a llegar a más gente!
Ir aArriba

NO TE PIERDAS