La salud bucal es un tema muy relevante para el Servicio Dental del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, el que cuenta con profesionales preparados, equipos con la última tecnología y todos los insumos necesarios para entregar la mejor atención a los loínos, pero cerca del 20% de los pacientes a los que se les entregan horas odontológicas no llegan a sus citas programadas, ni siquiera dan aviso que no asistirán.
Es por ello que, desde el principal centro de salud de la provincia de El Loa, hicieron un llamado a la comunidad a tomar conciencia y si por algún motivo de fuerza mayor no puede acudir a la atención, se les solicita llamar al 552 599697 para dar aviso y el cupo vacante pueda ser utilizado por otra persona que lo necesite.
La Jefa del Servicio Dental Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, la Dra. Paulina Castro, indicó que “pedirles a los pacientes que cuando vayan a faltar a sus citaciones odontológicas, nos puedan avisar por lo menos con dos días de anticipación, para que nosotros podamos otorgar este cupo a otros pacientes que están esperando”.
Cabe recordar que las atenciones que se realizan en el establecimiento médico calameño son secundarias, de mucha más complejidad y deben ser derivadas a través de una interconsulta desde un consultorio, ya que las atenciones más básicas son realizadas en la Atención Primaria (APS).
“Este es un hospital público donde se atiende a personas de todo nivel, mayormente personas de escasos recursos que aprecian y valorizan lo que realizamos, pero cuando alguien falta sin avisar está perdiendo la oportunidad de atenderse, tomen conciencia y vengan a sus horas cuando se les cita”, concluyó la Dra. Castro.