Cerca de 700 comunidades indígenas de Calama y Alto El Loa recibieron cajas de alimentos

28/08/2020
Un minuto de lectura

Fueron 696 familias de las comunidades de Lasana, Toconce, Chunchuri, Ayquina-Turi, Caspana, Yalquincha, Hijos Yalquincha y Chiu Chiu las que se beneficiaron gracias a la entrega de cajas de alimentos que hizo la empresa ENGIE junto al Desafío Levantemos Chile.

banner corporacion cultura y turismo calama

Este aporte forma parte de las más de cinco mil cajas que se lograron reunir gracias a “una campaña 1+1 realizada por la compañía y sus empresas filiales, donde participaron voluntariamente los equipos de colaboradores, juntando más de $170 millones de pesos”, precisaron desde la empresa.

“Alianzas como estas demuestran una vez más la vital importancia de la colaboración entre las compañías multinacionales, las ONG, los gobiernos locales y las comunidades. Es precisamente este tipo de ayuda, la que llegando a diversos territorios de nuestro país, vemos que nuestra labor como fundación cobra relevancia más que nunca, llegando donde muchas veces nadie más llega, atendiendo necesidades vitales para que las personas vuelvan a ponerse de pie”, explicó Nicolás Birrell, director ejecutivo de Desafío Levantemos Chile.

Por su parte, el intendente de Antofagasta, Edgar Blanco, destacó que “para nosotros esta alianza público privada que se desarrolla para ir en ayuda de las personas de nuestra región es fundamental.  ENGIE desde un principio se ha puesto a disposición del Gobierno Regional para poder ayudar, ya sea con útiles para los hospitales, insumos de primera necesidad y hoy llegando a las comunidades que más lo necesitan”.

Ayuda a llegar a más gente!
Ir aArriba

NO TE PIERDAS