Cerca de 300 microempresas en la provincia El Loa serán beneficiadas con el programa Reactívate de Sercotec

La iniciativa busca entregar liquidez a las microempresas de la zona para que sigan funcionando.

Hasta el viernes 21 de agosto se puede postular al programa Reactívate de Sercotec, que en esta cuarta versión pone a disposición de la región 3 mil millones de pesos que fueron aportados por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional y con el buscan favorecer a cerca de 900 microempresas, de las cuales 300 serán de la provincia El Loa.

banner inacap diciembre estudio tecnico profesional

Se trata de un subsidio no reembolsable de hasta tres millones de pesos al que podrán postular las micro empresas de las provincias de Antofagasta, El Loa y Tocopilla, el cual puede ser destinado al pago de arriendo, sueldos, compra de materias primas, publicidad, digitalización del negocio e incluso al reembolso de cuotas de créditos a nombre de la empresa.

banner corporacion cultura y turismo calama

El director de Sercotec de Antofagasta, Sacha Razmilic explicó en contacto con radio María Reina que este “programa está enfocado en entregar capital de trabajo, para inyectar liquidez para que los negocios puedan seguir funcionando y moviéndose”.

Sacha Razmilic, director de Sercotec Antofagasta.

Para postular debe ingresar a la página www.sercotec.cl dirigirse a la región de Antofagasta y pinchar sobre Provincia El Loa, en caso de ser microempresa de Calama, Alto Loa y Atacama La Grande. “Son cerca de 300 cupos para la provincia El Loa es el programa más grande que hemos hecho”, detalló Razmilic.

Razmilic precisó que “no hay que postular un proyecto, no los evalúa un jurado”, agregando que debe “cargar la carpeta tributaria del negocio que es un resumen de los IVA y de las ventas del negocio que es lo que vamos a mirar”.

Para este llamado pueden postular las microempresas, cuya facturación anual no supere los 70 millones de pesos al año y que hayan iniciado actividades de primera categoría hasta el 31 de diciembre del 2019.

Ayuda a llegar a más gente!
[lbg_audio8_html5_shoutcast settings_id='2']

más noticias

SALUD

Especialista del Hospital de Calama entrega consejos para volver a la rutina después de vacaciones

Para muchos, esta semana finalizan las vacaciones y ya comenzando marzo, empieza nuevamente la rutina diaria del trabajo, clases, etc. Por lo mismo, desde el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas (HCC), quieren entregar consejos para enfrentar de la mejor forma las actividades normales del año. “¿Cómo evitar nos afecte el cambio de horario y el retorno a nuestras actividades normales? Primero que todo, evitar los antagonistas de receptores de la adenosina, ¿qué significan esto? La cafeína, la teofilina, que [Seguir leyendo]

SALUD

Gobierno regional entrega cuatro ambulancias al hospital de Antofagasta

En el Hospital Regional de Antofagasta (HRA), el Gobierno Regional, junto al Servicio de Salud, celebraron una significativa y simbólica ceremonia para la red de salud regional, con la entrega de cuatro ambulancias de emergencia básica (AEB) y su respectivo equipamiento y equipos necesarios, cuya inversión, proveniente del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) supera los $328 millones. Esta iniciativa de inversión busca la reposición de seis vehículos en total para el HRA y contmpla estas cuatro ambulancias que fueron [Seguir leyendo]

SALUD

Observatorio del Cáncer se suma al Colmed pidiendo que se declare emergencia sanitaria oncológica

Hace unos días el Departamento Epidemiología del Ministerio de Salud publicó el informe de mortalidad por cáncer en Chile, periodo 2009-2020, documento que despertó las alarmas, primero al Colegio Médico y ahora lo hace la Fundación Observatorio del Cáncer, quienes piden se declare Emergencia Sanitaria Oncológica. Fue la directora ejecutiva de esta fundación, Alicia Aravena, quien dió a conocer su preocupación por las cifras que bordea la región de Antofagasta. “Lamentablemente, esta es una región marcada en el mapa por [Seguir leyendo]