Cerca de 300 kilos de marihuana fue parte del decomiso obtenido por OS7 en Ascotán

Camioneta con la droga se trasladaba por paso no habilitado. Su conductor quedó en prisión preventiva mientras dure la investigación.

Fueron 264 kilos de marihuana y 35 mil milímetros cúbicos de ketamina líquida (alucinógeno) lo incautado por Carabineros del OS7 en el paso fronterizo Ascotán tras la detención de una camioneta que transitaba por un paso no habilitado.

banner corporacion cultura y turismo calama

Así lo dio a conocer la Fiscalía quien señaló a través de un comunicado oficial que “A raíz de un comunicado telefónico en el cual, informan que un vehículo ingresa a territorio nacional por un paso no habilitado, alertando inmediatamente a Carabineros del retén fronterizo Ascotán”.

En el documento agregan que “en el lugar se logra interceptar un vehículo tipo camioneta (sin encargo), logrando la detención de su conductor, hombre adulto, de nacionalidad boliviana con residencia definitiva en Chile”.

Según los antecedentes anteriores, la Fiscalía ordenó al personal del OS7 se haga cargo del procedimiento y la incautación de 249 paquetes envueltos en cinta adhesiva color café contenedores de marihuana con un peso de 264 kilos 650 gramos y 350 frasco contenedores de 100 ml cada uno de ketamina líquida.

Cabe señalar que el detenido quedó en prisión preventiva por un plazo de 100 días que durará la investigación

Ayuda a llegar a más gente!

más noticias

SALUD

Dispondrán punto de vacunación contra la influenza en el Estadio Zorros del Desierto

Con el objetivo de prevenir enfermedades respiratorias, la atención primaria de salud dispondrá de un punto de vacunación en el Estadio Zorros del Desierto. El dispositivo de salud estará vacunado contra la influenza desde las 18 horas para las personas que asistan a presenciar el encuentro entre Cobreloa y Audax Italiano. Comenta, te leemos! Ayuda a llegar a más gente!

SALUD

Realizan llamado urgente para vacunarse contra la influenza en Calama

Con el inicio de la Campaña de Invierno 2024 el 13 de marzo, en Calama se activa una importante medida de prevención ante la influenza, una enfermedad respiratoria que puede ser fatal si no se toman las precauciones adecuadas. La Atención Primaria de Salud (APS) hace un urgente llamado a la comunidad para que se acerque a los diferentes centros de salud y reciban la vacuna para protegerse contra esta grave enfermedad. Ingrid López, asesor técnico de la APS , [Seguir leyendo]

SALUD

Presidente Boric confirma para el 2025 inicio de la construcción de Centro Oncológico para Calama

En el marco de su visita a la comuna de Calama, en donde realizó diversas actividades, entre ellas la inauguración del Parque Urbano Oasis, el Presidente Gabriel Boric confirmó que la construcción del Centro Oncológico para la ciudad de Calama comenzaría el año 2025. La máxima autoridad además señaló que este proyecto, que ha sido altamente demandado por la comunidad y autoridades, tiene un gran avance en la etapa de diseño; “estamos avanzando firme en esta dirección.  Estuve hablando con [Seguir leyendo]