Cerca de 300 emprendedores y emprendedoras comenzaron programa de formación gratuito en Calama

En primera cátedra conocieron cómo emprender, organizar una idea de negocio y convertirla en realidad.

Con el primer módulo educativo denominado “Introducción de la Metodología de Emprendimiento” comenzó el programa gratuito de formación “Aprendiendo a Emprender”, iniciativa que es parte del convenio de inversión comunitaria realizado por Codelco Distrito Norte y la Agrupación Social, Cultural y Deportiva de Apoyo a los Profesionales de las Comunicaciones de El Loa, que busca promover la innovación y nuevas ideas como eje central del desarrollo local.

Los cerca de 300 alumnas y alumnos ya visitan la plataforma de capacitación “Aprendiendo a Aprender”, que contiene los 20 módulos que contempla el programa que se extenderá hasta abril de 2021.

En el primer curso comenzaron conociendo cómo emprender, cómo organizar una idea de negocio y cómo convertirla en realidad, contenido impartido por el ingeniero Civil Industrial Nibaldo Rojas Godoy, encargado de liderar la clase magistral que dio el vamos al programa el pasado lunes 5 de abril.

“Estamos muy contentos por la motivación. Una parte clave, el 60% de la fuerza de trabajo en Chile las generan las Pymes. Uno puede hablar de grandes empresas, pero quienes realmente mueven el país son las pequeñas y medianas empresas. El año pasado empezó a decrecer por lo del coronavirus, lo que implicó que esta pandemia restringiera mucha actividad, sobre todo las actividades presenciales. Por lo tanto, este proyecto de emprendimiento busca tomar todas las energías que están presentes, las nuevas ideas, los negocios que ya se han constituido y aquellos que quieran mejorarlos”, confirmó el capacitador inicial y CEO de EconoBytes, organización que entrega el soporte pedagógico en el programa de formación.

La primera alumna en inscribirse en el proceso de capacitación fue Ivonne Gianella Zlosilo, de profesión cirujana dentista, quien destacó la oportunidad. “Agradecer este tremendo curso gratuito para las personas. Me enteré a través de redes sociales y me pareció un curso muy interesante que me servirá para posicionarme como profesional”, comentó.

“Producto de la pandemia, se han presentado nuevos desafíos para las personas que van desde la venta de productos o, las personas como yo, que ofrecemos un servicio, que va relacionado también con la parte tecnológica y por qué no el atreverse a innovar”, agregó la alumna.   

Un grupo diverso conforma el programa, con edades que van desde los 19 a los 75 años, con un alto porcentaje de mujeres, más de un 80%; con 2 áreas de emprendimiento mayoritariamente elegidas, que son el comercio, con un 48%, seguido con un 10% en el área de la artesanía.

Destaca además una marcada participación de la comuna, pues más del 80% de las y los alumnos son de Calama y sus alrededores, quienes aspiran a hacer realidad sus sueños e ideas de negocio a través del programa “Aprendiendo a Emprender”.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

mas noticias

SALUD

Fonasa entregará bono PAD para las vasectomías

Los métodos anticonceptivos han sido responsabilidad de las mujeres durante décadas, desigualdad que en los últimos años ha comenzado a retroceder, gracias a diversos cambios en la sociedad. Ahora es desde el sistema de salud público que se da otro paso, con la suma de la vasectomía a la oferta de “bonos PAD” de Fonasa, que transforma este procedimiento quirúrgico para hombres en una atención con valor conocido. Se trata de una “esterilización masculina o anticoncepción quirúrgica masculina”, realizada ambulatoriamente y [Seguir leyendo]

SALUD

Cesfam Montt renueva farmacia y comienza agendamiento de horas para retirar medicamentos

“Esta farmacia es relativamente nueva, hace más o menos un mes se pudo mover la farmacia a un lugar más amplio, ya que antes contábamos con un botiquín un poquito más humilde. Pero en vista del crecimiento de la población que asiste al Cesfam, se pudo lograr este proyecto gracias al equipo gestor. Y ahora ya contamos con un espacio mucho más amplio y mucho más apto para el trabajo de farmacia”. De esta forma el químico farmacéutico Luis Astudillo, [Seguir leyendo]

SALUD

Cerca de 6 mil vacunas llegaron a Calama para continuar campaña Covid-19 con dosis Pfizer y Sinovac

El acceso a las vacunas, durante las últimas semanas, se ha visto dificultado para la población, principalmente por la falta de disponibilidad de las vacunas Pfizer o Sinovac en los diferentes puntos de vacunación, sobre todo cuando se trata de una segunda dosis. Considerando esta problemática y la baja participación en la campaña Influenza y Covid-19 a fines de abril, la APS acaba de abastecerse con cerca de 6 mil nuevas dosis y recorrerá los pueblos de Alto Loa y [Seguir leyendo]