Cerca de 20 personas detenidas por estar en clandestino que es por segunda vez intervenido por Carabineros

Funcionaba en una vivienda del sector céntrico de la comuna.

Fotos: Carabineros

Por segunda vez en este período de pandemia, Carabineros intervino una vivienda –ubicada en calle Antofagasta- que funcionaba como clandestino, la que en esta ocasión estaba con 20 personas, quienes quedaron detenidas por infringir la normativa sanitaria.

El comisario de la Primera Comisaría de Calama, mayor Robinson Villarroel, comentó que esta acción fue gracias a diversas diligencias realizadas por la institución en base a denuncias que hicieron los vecinos.
“Luego, con la autorización por parte de los tribunales correspondientes, se logró dar con el domicilio, donde la interior se encontraban aproximadamente 20 personas, las cuales fueron detenidas y el local clandestino es por segunda vez denunciado y se decomisaron todas las especies”, comentó.

El caso fue informado al fiscal de turno, quien determinó que algunos de los involucrados quedaran apercibidos y otros pasaran a control de detención.
“Esta unidad ha detectado varios lugares clandestinos, donde hemos encontrado personas en su interior consumiendo bebidas alcohólicas y más que eso, son locales que no cuentan con ninguna autorización de funcionamiento, lo cual también incumple normativas legales respecto a patentes de alcoholes y municipales”, puntualizó el uniformado.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Retoman las visitas presenciales para pacientes hospitalizados en el hospital de Calama

Desde esta semana el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas retomó las visitas presenciales para los pacientes hospitalizados, decisión que fue tomada por el equipo directivo debido a la fase de bajo impacto sanitario y las actuales cifras de la pandemia existentes en nuestra comuna. En esta puesta en marcha, los visitantes deberán cumplir con todos los protocolos sanitarios establecidos por la autoridad, información que también estará disponible en trípticos informativos, además de ser orientados por personal de la Oficina [Seguir leyendo]

SALUD

Fundación Acrux realizará 10 operativos de salud en el Hospital Carlos Cisternas de Calama

Para disminuir las listas de espera quirúrgicas y de atenciones ambulatorias, dejadas por la pandemia, la Fundación Acrux firmó un convenio con Codelco, el Hospital Carlos Cisternas de Calama y el Servicio de Salud Antofagasta, para hacer 10 operativos de salud y ofrecer más de 5 mil prestaciones médicas. “Nos permite venir a entregar lo mejor de nosotros para poder sacar las listas de espera que como escuchábamos al director del hospital, es bastante grande, especialmente en gente crónica y [Seguir leyendo]

SALUD

Este sábado vuelven los operativos de vacunación en el Polideportivo

Este fin de semana, el polideportivo Alemania será escenario para un nuevo operativo de vacunación, donde la comunidad podrá acudir para la inmunización de las vacunas del COVID e Influenza a partir de las 09.00 hasta las 15.00 horas. La seremi de Salud, Jessica Bravo, aseguró que “esta Seremi de Salud, ha hecho todos los esfuerzos necesarios para que todos puedan inmunizarse fuera de los horarios laborales y de escuela, para que puedan asistir a vacunarse”. Es por ello que, [Seguir leyendo]