Deportes Antofagasta, ha tenido una temporada para el olvido. Eliminados recientemente de Copa Chile y peleando por no descender, ahora se suma un nuevo problema con el estadio en donde ejercen de local.
La Municipalidad de Antofagasta, dueña del Estadio Regional Calvo y Bascuñan, acusa deudas del club y “tomas” de salas en el interior del recinto. La amenaza del alcalde Jonathan Velásquez es concreta: en dos días, el CDA debe abandonar el estadio.
Desde la administración de Jonathan Velásquez, aseguran que el cuadro ‘puma’ adeuda más de 200 millones de pesos. El monto, tiene que ver con consumo de agua potable, electricidad, uso de la cancha de entrenamiento e instalaciones varias del Calvo y Bascuñan.
En un video publicado en redes sociales, el alcalde Velásquez, aseguró que el dinero de la deuda lo tendría la dirigencia albiceleste. El problema, radica en que desde el CDA no han respondido a los llamados de la Municipalidad.
“Exigimos que el club cancele su deuda, que desocupen las tomas que tienen dentro del estadio y entreguen disculpas públicas”. Fue lo declarado por Velásquez, a modo de ultimátum.
“Luego que hagan esto, con gusto tendremos el estadio para que sigan realizando sus encuentros deportivos. Si no cumplen estas reglas, no les vamos a arrendar el recinto”, añadió la autoridad comunal.
Recordemos que a principios de año, el cuadro puma no pudo ejercer de local en Antofagasta, debido al mal estado del pasto. Este problema, también tuvo que ver con un litigio entre la Municipalidad y el CDA.