Casi un centenar de empresas se han creado durante enero en la región de Antofagasta

A nivel nacional el porcentaje de nuevas pymes aumentó en un 44%

Un aumento del 19% registró la creación de nuevas empresas en enero de este año en comparación a igual fecha del año anterior. Mientras que, a nivel nacional el porcentaje alcanzó el 44%, según el informe Radar Pyme de RedCapital, en base a datos entregados por el Ministerio de Economía.

En diciembre del 2020 en la región existían 342 empresas y en enero el número aumentó a 433. “El espíritu emprendedor no se detiene y la pandemia, o la proyección de su retirada, parece haber mejorado ese empuje. Los números que vemos en la creación de empresas nos muestra la tremenda resiliencia que tiene la innovación en Chile, lo que es muy positivo y nos empuja a seguir mejorando el ecosistema que le otorgamos para seguir creciendo”, señala Gustavo Ananía, general de RedCapital.

Panorama Nacional

El análisis en base a cifras del Ministerio de Economía, también arroja que la Región Metropolitana concentra la mayoría de las creaciones del RES con un 44,4% del total, lo que corresponde a 6.134 registros. En segundo lugar, se encuentra la Región de Valparaíso con un 10,6%, equivalente a 1.458 empresas y sociedades, seguida por el Biobío con un 8,4%, que sumó 1.158 constituciones.

Asimismo, si bien todas las regiones experimentaron incrementos interanuales, la región de Los Ríos fue la que presentó el mayor crecimiento a doces meses con 73,5%, mientras que, por el contrario, Magallanes fue la con menor variación con sólo un 1,6%.

Finalmente, se evidencia que desde el 1 de mayo de 2013, fecha de inicio del registro electrónico, al 31 de enero de 2021, se han constituido 938.104 sociedades, con un promedio de 447 constituciones por día (659 constituciones si solo se consideran días hábiles).

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Adaptan Sala de Observación Pediátrica en urgencia del Hospital de Calama

Una de las grandes problemáticas actuales en torno a salud pública, es la complicación respiratoria en niños y niñas. Debido a la flexibilidad en las medidas sanitarias, y también por la vuelta a clases presenciales de estudiantes en escuelas y liceos, ha habido una alta circulación viral, lo cual es típico en los meses de otoño e invierno. Ante esta contingencia, es que los directores del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, han abierto una Sala de Observación Pediátrica en [Seguir leyendo]

SALUD

Calama llega a una cobertura del 98,2% en la campaña de vacunación contra la influenza

Calama se encuentra dentro de las comunas que mejor recepción ha tenido con la campaña de influenza a nivel regional, incluso la II región se ubica en el cuarto lugar a nivel nacional por tener la mayor cobertura presentando un 98,2%. Eso significa que se ha gestionado una buena administración para efectuar la campaña junto con un gran equipo de trabajo que presentan los Cesfam de nuestra comunidad. El 16 de marzo, el Minsal dio inicio a la campaña de [Seguir leyendo]

SALUD

¿Su vecino podría tener la covid? En China pagan hasta $ 1.300.000 por delatarlo

Aburridos de que se siga propagando la pandemia, por aquellos que no cumplen con su aislamiento obligatorio, el gobierno de China le colocó precio a quienes delaten a estos contagiados que estén infringiendo las normas sanitarias. La recompensa es de 10 mil yuanes, que son cerca de $1.300.000 pesos. “Quien dé pistas al Gobierno de contagios sospechosos y finalmente se confirmen como casos positivos, recibirá una recompensa de 10 mil yuanes (…) Hay que buscar a todos esos contactos cercanos, [Seguir leyendo]