Casi un centenar de empresas se han creado durante enero en la región de Antofagasta

A nivel nacional el porcentaje de nuevas pymes aumentó en un 44%

Un aumento del 19% registró la creación de nuevas empresas en enero de este año en comparación a igual fecha del año anterior. Mientras que, a nivel nacional el porcentaje alcanzó el 44%, según el informe Radar Pyme de RedCapital, en base a datos entregados por el Ministerio de Economía.

En diciembre del 2020 en la región existían 342 empresas y en enero el número aumentó a 433. “El espíritu emprendedor no se detiene y la pandemia, o la proyección de su retirada, parece haber mejorado ese empuje. Los números que vemos en la creación de empresas nos muestra la tremenda resiliencia que tiene la innovación en Chile, lo que es muy positivo y nos empuja a seguir mejorando el ecosistema que le otorgamos para seguir creciendo”, señala Gustavo Ananía, general de RedCapital.

Panorama Nacional

El análisis en base a cifras del Ministerio de Economía, también arroja que la Región Metropolitana concentra la mayoría de las creaciones del RES con un 44,4% del total, lo que corresponde a 6.134 registros. En segundo lugar, se encuentra la Región de Valparaíso con un 10,6%, equivalente a 1.458 empresas y sociedades, seguida por el Biobío con un 8,4%, que sumó 1.158 constituciones.

Asimismo, si bien todas las regiones experimentaron incrementos interanuales, la región de Los Ríos fue la que presentó el mayor crecimiento a doces meses con 73,5%, mientras que, por el contrario, Magallanes fue la con menor variación con sólo un 1,6%.

Finalmente, se evidencia que desde el 1 de mayo de 2013, fecha de inicio del registro electrónico, al 31 de enero de 2021, se han constituido 938.104 sociedades, con un promedio de 447 constituciones por día (659 constituciones si solo se consideran días hábiles).

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

mas noticias

SALUD

500 personas beneficiadas con operativos médicos y odontológicos en la región de Antofagasta

El bienestar y calidad de vida de los vecinos que pertenecen al área de relacionamiento directo de FCAB, son prioridad, a pesar de las restricciones sanitarias impuestas por el Covid-19.  Utilizando estrictas medidas de seguridad, la compañía concretó un amplio operativo de salud en Antofagasta, en conjunto con la Fundación “Manos que ayudan”, permitiendo el acceso a quienes, por razones ligadas a la pandemia, sufrieron la postergación de sus atenciones en diversos recintos de salud. La actividad, realizada en el [Seguir leyendo]

SALUD

Municipalidad informa baja de stock de vacunas contra el covid

Debido a la baja de stock de vacunas Covid a nivel nacional, este sábado 24 de julio no se llevará a cabo el operativo de vacunación en el Complejo Polideportivo que venía realizándose durante las últimas dos semanas, los cuales obedecen a los lineamientos de la administración municipal en cuanto a mejorar la cobertura y el acceso de la población a la vacuna. El alcalde de Calama Eliecer Chamorro informó que dichas circunstancias afectaron este compromiso mientras la comuna registra [Seguir leyendo]

SALUD

Dispositivo de salud y la Oficina de la Vivienda del municipio se implementará en el ex edificio de la Unap

El equipo directivo de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Calama realizó una visita a las dependencias de la ex Universidad Arturo Prat, donde comenzará a instalarse un nuevo dispositivo de salud conformado, principalmente, por el Laboratorio Clínico de la Atención Primaria de Salud junto bodegas de fármacos y la Oficina de la Vivienda del municipio. Este proyecto está ligado a las preocupaciones de esta administración municipal, enfocada en reducir costos y optimizar el uso de los recursos públicos. [Seguir leyendo]