Casi un centenar de empresas se han creado durante enero en la región de Antofagasta

A nivel nacional el porcentaje de nuevas pymes aumentó en un 44%

Un aumento del 19% registró la creación de nuevas empresas en enero de este año en comparación a igual fecha del año anterior. Mientras que, a nivel nacional el porcentaje alcanzó el 44%, según el informe Radar Pyme de RedCapital, en base a datos entregados por el Ministerio de Economía.

En diciembre del 2020 en la región existían 342 empresas y en enero el número aumentó a 433. “El espíritu emprendedor no se detiene y la pandemia, o la proyección de su retirada, parece haber mejorado ese empuje. Los números que vemos en la creación de empresas nos muestra la tremenda resiliencia que tiene la innovación en Chile, lo que es muy positivo y nos empuja a seguir mejorando el ecosistema que le otorgamos para seguir creciendo”, señala Gustavo Ananía, general de RedCapital.

Panorama Nacional

El análisis en base a cifras del Ministerio de Economía, también arroja que la Región Metropolitana concentra la mayoría de las creaciones del RES con un 44,4% del total, lo que corresponde a 6.134 registros. En segundo lugar, se encuentra la Región de Valparaíso con un 10,6%, equivalente a 1.458 empresas y sociedades, seguida por el Biobío con un 8,4%, que sumó 1.158 constituciones.

Asimismo, si bien todas las regiones experimentaron incrementos interanuales, la región de Los Ríos fue la que presentó el mayor crecimiento a doces meses con 73,5%, mientras que, por el contrario, Magallanes fue la con menor variación con sólo un 1,6%.

Finalmente, se evidencia que desde el 1 de mayo de 2013, fecha de inicio del registro electrónico, al 31 de enero de 2021, se han constituido 938.104 sociedades, con un promedio de 447 constituciones por día (659 constituciones si solo se consideran días hábiles).

Ayuda a llegar a más gente!

COMPARTE O SIGUENOS!

  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Dos adultas mayores fallecen por covid en hogar de ancianos de Calama

Impacto causó el brote de covid-19 surgido al interior de un hogar de ancianos de Calama, lo que dejó a 13 personas contagiadas, de las cuales fallecieron dos adultas mayores luego de ser ingresadas graves hasta el hospital Carlos Cisternas de la comuna. “Ya realizaron una visita e intervención presencial en el centro de estadía de adultos mayores. Se realizó la trazabilidad y una Búsqueda Activa de Casos (BAC), para detectar posibles nuevos contagios. Además, se dejaron indicaciones de aislamiento [Seguir leyendo]

SALUD

Estos son los signos que no conocías y que pueden indicarte que podría ser cáncer de mamas

El autoexamen y conocer nuestro cuerpo, serán claves a la hora de detectar algún tumor cancerígeno en etapa inicial. En el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mamas, profesionales entregaron algunos signos que deben tener en consideración las mujeres, que podrían indicarles que algo está mal. “Si hay un cambio de coloración, un cambio en las características de la piel, como piel de naranja o secreción por el pezón, donde la que preocupa es la secreción sanguinolenta [Seguir leyendo]

SALUD

Estos son los vegetales más saludables que puedes comer

Los vegetales en sí siempre son saludables. Diversas publicaciones han demostrado que solo comiendo 5 porciones al día podría disminuir las probabilidades de tener cáncer o una enfermedad cardiaca.  Es que son una gran fuente de minerales, vitaminas y fibra; compuestos que ayudan a todos los organismos en diferentes niveles. Llevar una dieta variada sería fundamental para mantener la buena salud en general. Conoce cuáles son los vegetales más saludables. Estos son los vegetales más saludables Espinaca  Cebolla Brócoli Coliflor Kale Arvejas Zanahoria  Betarragas Camote Tomates Ajo Brotes [Seguir leyendo]