Casi un centenar de empresas se han creado durante enero en la región de Antofagasta

A nivel nacional el porcentaje de nuevas pymes aumentó en un 44%

Un aumento del 19% registró la creación de nuevas empresas en enero de este año en comparación a igual fecha del año anterior. Mientras que, a nivel nacional el porcentaje alcanzó el 44%, según el informe Radar Pyme de RedCapital, en base a datos entregados por el Ministerio de Economía.

En diciembre del 2020 en la región existían 342 empresas y en enero el número aumentó a 433. “El espíritu emprendedor no se detiene y la pandemia, o la proyección de su retirada, parece haber mejorado ese empuje. Los números que vemos en la creación de empresas nos muestra la tremenda resiliencia que tiene la innovación en Chile, lo que es muy positivo y nos empuja a seguir mejorando el ecosistema que le otorgamos para seguir creciendo”, señala Gustavo Ananía, general de RedCapital.

Panorama Nacional

El análisis en base a cifras del Ministerio de Economía, también arroja que la Región Metropolitana concentra la mayoría de las creaciones del RES con un 44,4% del total, lo que corresponde a 6.134 registros. En segundo lugar, se encuentra la Región de Valparaíso con un 10,6%, equivalente a 1.458 empresas y sociedades, seguida por el Biobío con un 8,4%, que sumó 1.158 constituciones.

Asimismo, si bien todas las regiones experimentaron incrementos interanuales, la región de Los Ríos fue la que presentó el mayor crecimiento a doces meses con 73,5%, mientras que, por el contrario, Magallanes fue la con menor variación con sólo un 1,6%.

Finalmente, se evidencia que desde el 1 de mayo de 2013, fecha de inicio del registro electrónico, al 31 de enero de 2021, se han constituido 938.104 sociedades, con un promedio de 447 constituciones por día (659 constituciones si solo se consideran días hábiles).

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

ECONOMÍA / MINERÍA

Estudio analizó salchichas chilenas y publicó los componentes reales: no la recomiendan como fuente de proteína

Realizaron un estudio en profundidad de los reales componentes y calidad nutricional que poseen las salchichas chilenas, verificando que no todas cumplen con lo que dice su rotulado. Se analizaron 11 productos y llegaron a la conclusión, que no son recomendadas como fuente de proteína. “Solo el 45 por ciento (cinco muestras) cumplen con la rotulación en su lista de ingredientes. Las seis muestras restantes, equivalentes al 55 por ciento, presentan uno o más incumplimientos en su composición y/o rotulado”, [Seguir leyendo]

SALUD

Llaman a no dejar de donar sangre durante las celebraciones de fin de año

Desde el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, indicaron que si bien el stock de sangre no está en estado crítico, durante diciembre siempre baja la donación. Por lo tanto, llaman a la comunidad a continuar con esta acción y así mantener reservas de este recurso vital que salva vidas. “Últimamente hemos tenido poca concurrencia del público y el llamado es a la comunidad a que se acerquen al hospital a donar, incentivarlos que vengan apoyar esta causa, en que [Seguir leyendo]

SALUD

Solo usuarios de Fonasa pudieron realizarse exámenes PCR en ambulancias de Búsqueda Activa en Calama

Desde el 21 al 25 de noviembre, la Comdes informó, que la toma de muestra gratuita de PCR de las búsquedas activas de la APS, solo estaba destinada a los usuarios de Fonasa. Una situación, que dejó a todos impresionados, ya que los pertenecientes a Isapre, debía hacerse este examen en sus prestadores de Salud. Esto sería, porque este convenio con el Ministerio de Salud, habría finalizado en octubre. “Actualmente el financiamiento de esta estrategia es con fondos Per cápita [Seguir leyendo]