Carabineros saca de circulación 30 kilos de marihuana y cocaína en control a bus interurbano

El control fue efectuado por personal del OS7 de El Loa, en el marco de la segunda línea del Plan Nacional de Lucha contra el Crimen Organizado.

En un control carretero realizado en las afueras de Calama, personal del OS7 de Carabineros, logró la incautación de un importante cargamento de droga. En lo concreto, una persona extranjera en calidad de irregular, transportaba 30 kilos de marihuana y cocaína. La mujer, también portaba un arma de fuego.

banner corporacion cultura y turismo calama

El hallazgo fue realizado por un perro especialista en búsqueda de este tipo de sustancias. Según lo acotado por Carabineros, con esto se retiraron 70 mil dosis del mercado, con un avalúo sobre los 70 millones de pesos.

Respecto a esta incautación, el general jefe de la II Zona de Carabineros de Antofagasta, Gonzalo Castro, aseguró que “estos decomisos, se enmarcan dentro del Plan Nacional de Lucha contra el Crimen Organizado. Este, establece una primera, segunda y tercera línea de control. Particularmente, la región de Antofagasta ha sido exitosa, fundamentalmente en la segunda línea de control. Estas son nuestras carreteras y nuestras rutas”.

Gonzalo Castro, general jefe de la II Zona de Carabineros de Antofagasta.

“Durante el año 2022, en la región de Antofagasta tuvimos incautaciones que superaron las siete toneladas y media de droga. Estamos muy contentos de seguir trabajando”. Complementó al respecto el general de Carabineros.

Ricardo Diaz, gobernador de la región de Antofagasta, destacó que la labor de las policías, sobrepasa a las expectativas de la labor en la macrozona norte. “El 25% de lo que se decomisa en el país (referido a drogas), se decomisa en esta región. Sabemos que hay muchas dificultades, pero la labor de Carabineros en esta región, es mucho más efectiva que en otras regiones”.

“Si bien hay un grave problema de seguridad en la región, estamos tomando las medidas. Estamos generando las condiciones de mayor protección para los ciudadanos y ciudadanas”. Acotó el gobernador regional.

Finalmente, la delegada presidencial en la región de Antofagasta, Karen Behrens, apuntó a la necesidad de fortalecer la labor de las policías. “No sólo necesitamos equipamiento, sino que también herramientas legales para poder reforzar este trabajo”.

Ayuda a llegar a más gente!

más noticias

SALUD

Dieciséis puntos de vacunación atenderán este fin de semana en Calama y Antofagasta

Dieciséis puntos de vacunación contra Influenza atenderán durante este fin de semana en Antofagasta y Calama. Así lo anunció la seremi de Salud, Jessica Bravo, quien llamó a la población a aprovechar estas oportunidades para proteger su salud ante el aumento en la circulación de los virus que provocan las enfermedades respiratorias. “Durante los últimos días se ha incrementado notablemente la cantidad de gente que acude a nuestros centros de vacunación. Eso es muy positivo, pero aún estamos lejos de [Seguir leyendo]

SALUD

Comuna de San Pedro de Atacama ya cuenta con máquina de radiografías

Un importante aporte fue el que recibió el Centro de Salud Familiar de San Pedro de Atacama, cuyo espacio ha logrado contener la demanda de los habitantes de la comuna, y ahora, por primera vez, implementa el funcionamiento de una sala de radiografías. Dicho avance fue posible gracias al aporte de la Universidad de Tokio, quienes están en permanente contacto con el Municipio, debido al proyecto “Observatorio Tao” que desarrollan en la comuna, informaron tener montos para invertir en reales [Seguir leyendo]

SALUD

La comuna de Ollagüe contará con una nueva y moderna posta rural

En etapa de diseño y esperando recursos para su edificación, se encuentra la nueva posta rural de Ollagüe, la cual inicialmente tendría 5 box de atención a pacientes y se emplazaria en una superficie de 359 metros cuadrados. El alcalde la comuna Humberto Flores González dio cuenta en reunión de concejo, el proyecto que permitirá la construcción de una nueva posta rural y señaló que profesionales del Ministerio de Salud, visitaron la localidad, para conocer el terreno donde se levantará [Seguir leyendo]