En un control carretero realizado en las afueras de Calama, personal del OS7 de Carabineros, logró la incautación de un importante cargamento de droga. En lo concreto, una persona extranjera en calidad de irregular, transportaba 30 kilos de marihuana y cocaína. La mujer, también portaba un arma de fuego.
El hallazgo fue realizado por un perro especialista en búsqueda de este tipo de sustancias. Según lo acotado por Carabineros, con esto se retiraron 70 mil dosis del mercado, con un avalúo sobre los 70 millones de pesos.
Respecto a esta incautación, el general jefe de la II Zona de Carabineros de Antofagasta, Gonzalo Castro, aseguró que “estos decomisos, se enmarcan dentro del Plan Nacional de Lucha contra el Crimen Organizado. Este, establece una primera, segunda y tercera línea de control. Particularmente, la región de Antofagasta ha sido exitosa, fundamentalmente en la segunda línea de control. Estas son nuestras carreteras y nuestras rutas”.
“Durante el año 2022, en la región de Antofagasta tuvimos incautaciones que superaron las siete toneladas y media de droga. Estamos muy contentos de seguir trabajando”. Complementó al respecto el general de Carabineros.
Ricardo Diaz, gobernador de la región de Antofagasta, destacó que la labor de las policías, sobrepasa a las expectativas de la labor en la macrozona norte. “El 25% de lo que se decomisa en el país (referido a drogas), se decomisa en esta región. Sabemos que hay muchas dificultades, pero la labor de Carabineros en esta región, es mucho más efectiva que en otras regiones”.
“Si bien hay un grave problema de seguridad en la región, estamos tomando las medidas. Estamos generando las condiciones de mayor protección para los ciudadanos y ciudadanas”. Acotó el gobernador regional.
Finalmente, la delegada presidencial en la región de Antofagasta, Karen Behrens, apuntó a la necesidad de fortalecer la labor de las policías. “No sólo necesitamos equipamiento, sino que también herramientas legales para poder reforzar este trabajo”.