Con siete nuevos vehículos contará la Prefectura El Loa de Carabineros, los cuales fueron entregados por el Gobierno Regional en una ceremonia realizada en San Pedro de Atacama, donde serán destinados dos carros. Mientras los otros cinco que realizarán patrullajes en Calama.
“Estamos entregando vehículos especialmente a la Provincia El Loa porque está manifestando mayores riesgos en relación a cifras de criminalidad. Estos vehículos vienen a reforzar la dotación de Calama y la labor fronteriza por el ingreso de migrantes, además, con esto estamos logrando tener mayor presencia de las policías en las poblaciones”, anunció el gobernador regional, Ricardo Díaz, sobre los carros que fueron financiados por el Gobierno Regional de Antofagasta.
Los vehículos destinados a la comuna de San Pedro de Atacama reforzarán el rol territorial de Carabineros, debido a que el año pasado los funcionarios tuvieron enfrentamientos con delincuentes en el sector fronterizo Hito Cajón.
“Esperamos ir trabajando cada día en ir mejorando nuestro sistema de seguridad y calidad de vida aquí en nuestro territorio”, anunció el alcalde de San Pedro de Atacama, Justo Zuleta.
Durante la ceremonia también se anunció la entrega de dos nuevos vehículos para la comuna de Antofagasta.