Una empresa antofagastina logra participa en Expo Logística Panamá 2023

Mining Logistics Services no ha cesado de participar en rondas de negocios, lo que demuestra una alta valoración de los emprendimientos chilenos, específicamente en el sector servicios.

Para conocer las últimas innovaciones y tendencias del mercado de la minería, el ingeniero comercial de la Unap, Hugo Andrés Cisternas, socio fundador de Mining Logistics Services que opera en Antofagasta, se encuentra en Panamá participando de la Expo Logística Panamá 2023, la cual reúne a más de 35 países en 600 stands y más de 200 mil visitantes.

banner inacap diciembre estudio tecnico profesional

“Estamos en el Panamá Convention Center que tiene una infraestructura muy superior a Exponor, por ejemplo esto como ocho veces la Exponor”, comentó Cisternas sobre el lugar en el que, desde que se inició esta actividad internacional, no ha dejado de participar en rondas de negocios por su calidad de empresa visitante, lo que fue posible gracias a una invitación de la Cámara de Comercio de Panamá.

banner corporacion cultura y turismo calama

La empresa chilena se caracteriza por su calidad y experiencia en servicios de logística minera, llamando la atención de los participantes del encuentro, sobre todo por los temas de consultoría logística que ofrece: asesorías en planes de contingencia y continuidad operacional.

“Nos encontramos con la sorpresa de tener un entorno logístico para la minería que está creciendo, que está naciendo donde hay muchos desafíos y muchas oportunidades y estamos gratamente sorprendidos de lo que hemos encontrado acá, de nuestra visita. Hemos logrado importantes cierres con una empresa minera local, así como también acuerdos de cooperación con consultoras locales y de países más cercanos”, dijo Hugo Cisternas, quien además considera que esta experiencia les servirá mucho para abrir su campo de acción y crecer cuando vuelvan a Antofagasta. 

La Expo Logística Panamá 2023 fue inaugurada el martes 28 de marzo por el Presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, junto a diversas autoridades del país anfitrión y se extenderá hasta el jueves 30 de marzo, desarrollándose en paralelo a la Expo Minería Panamá 2023.

“Hay un interés en la logística y en la minería chilena. Es sorprendente, es bastante alto y eso da a uno a entender que somos muy reconocidos en lo que hacemos, que vamos muchos escalones arriba de ellos, cómo te mencionaba, es una industria emergente acá y están muy interesados. A mí lo que más me sorprende es que seamos el único emprendimiento regional que está acá”, contó Cisternas, quien también realizó un magíster en Dirección de Empresas en la UCN.

Ayuda a llegar a más gente!
[lbg_audio8_html5_shoutcast settings_id='2']

más noticias

SALUD

Especialista del Hospital de Calama entrega consejos para volver a la rutina después de vacaciones

Para muchos, esta semana finalizan las vacaciones y ya comenzando marzo, empieza nuevamente la rutina diaria del trabajo, clases, etc. Por lo mismo, desde el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas (HCC), quieren entregar consejos para enfrentar de la mejor forma las actividades normales del año. “¿Cómo evitar nos afecte el cambio de horario y el retorno a nuestras actividades normales? Primero que todo, evitar los antagonistas de receptores de la adenosina, ¿qué significan esto? La cafeína, la teofilina, que [Seguir leyendo]

SALUD

Gobierno regional entrega cuatro ambulancias al hospital de Antofagasta

En el Hospital Regional de Antofagasta (HRA), el Gobierno Regional, junto al Servicio de Salud, celebraron una significativa y simbólica ceremonia para la red de salud regional, con la entrega de cuatro ambulancias de emergencia básica (AEB) y su respectivo equipamiento y equipos necesarios, cuya inversión, proveniente del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) supera los $328 millones. Esta iniciativa de inversión busca la reposición de seis vehículos en total para el HRA y contmpla estas cuatro ambulancias que fueron [Seguir leyendo]

SALUD

Observatorio del Cáncer se suma al Colmed pidiendo que se declare emergencia sanitaria oncológica

Hace unos días el Departamento Epidemiología del Ministerio de Salud publicó el informe de mortalidad por cáncer en Chile, periodo 2009-2020, documento que despertó las alarmas, primero al Colegio Médico y ahora lo hace la Fundación Observatorio del Cáncer, quienes piden se declare Emergencia Sanitaria Oncológica. Fue la directora ejecutiva de esta fundación, Alicia Aravena, quien dió a conocer su preocupación por las cifras que bordea la región de Antofagasta. “Lamentablemente, esta es una región marcada en el mapa por [Seguir leyendo]