Una persona de nacionalidad boliviana, 1402 envoltorios de pasta base de cocaina y 426 mil pesos fue el saldo de un operativo de Carabineros en conjunto con la Fiscalia Local de Calama, en la que se allanaron dos viviendas con el apoyo del Gope.
Los domicilios estaban fortificados con fierros y concreto para evitar el accionar policial, siendo necesario el apoyo logístico táctico para poder ingresar a los inmuebles, puesto que cada vez que el personal policial trata de ingresar, los sujetos intentan quemar las evidencias lo que se ha repetido en diversas ocasiones, considerando que estos inmuebles han sido allanados en múltiples oportunidades.
El jefe del Os7, mayor Aldo Pellegri explicó que “en esta oportunidad se ataca el microtráfico barrial los cuales son focos que entorpecen de forma constante a los vecinos, nuestro compromiso es continuar de forma permanente y atacar el tráfico de droga en todas sus modalidades”.
Asimismo, agregó que su unidad “ha desarrollado diferentes operativos en la presente semana con excelente resultados. Se han atacado a las organizaciones criminales dedicadas la tráfico de drogas con incautación de droga y detenciones, se ha logrado la detención de sujetos intentando ingresar droga al país en zona fronteriza”.