Durante la tarde de este domingo, en la intersección de las calles Ralún con pasaje Sol, se encontró una bolsa con vísceras, situación que alertó a la comunidad, ya que trascendió por redes sociales que se trataría de restos humanos.
Ante esto, el prefecto de Carabineros Alexie Chamblas explicó que “se encontraron unos restos orgánicos al interior de una bolsa. Hay que clarificar que corresponden a interiores de animales conforme a lo verificado por los peritajes del Instituto Médico Legal, lo cual se apreciaba en una primera instancia y fue ratificado por este instituto conforme a los estudios tanatológicos que hicieron posteriormente”.
Es por esta razón, que el oficial de Carabineros hizo dos llamados a la comunidad. El primero de ellos “informarse por medios serios y responsables de la comuna respecto a este tipo de noticias para no generar pánico” y el segundo “no consumir productos cárnicos ni comprar productos cárnicos en ferias u otros locales que no se encuentren debidamente autorizados o con las fiscalizaciones correspondientes”.
Esto porque “lo más probable en este caso hayan sido de faenamiento no autorizado de algún tipo de animal, no sabemos de cual específicamente. Muchas veces y no es extraño también se haga venta de estas carnes en la vía pública, tanto por el comercio ambulante u otra gente inescrupulosa, que prepara algún tipo de alimento con carne faenada de manera irregular”, concluyó Chamblas.