Carabineros de Calama impulsa iniciativa para promover la educación vial en niñas y niños

Se trata de una pista de vehículos, con señaléticas del tránsito y tres go kart que realizaran una itinerancia por los establecimientos educacionales de la comuna.

Ya se acerca el mes aniversario de Carabineros, y para celebrarlo la Oficina de Integración Comunitaria perteneciente a la Comisaría de Calama, está impulsando una novedosa iniciativa denominada “Educando a nuestros Niños, educamos a nuestros padres” para promover la educación vial en niñas y niños.

banner corporacion cultura y turismo calama

Se trata de una pista de vehículos, con señaléticas del tránsito y tres go kart que realizaran una itinerancia por los establecimientos educacionales de la comuna.

El jefe operativo de la Comisaría, capitán Felipe Rozas comentó que “la primera Comisaría de Calama está muy contenta de dar este anuncio de esta iniciativa que se lleva a cabo en conjunto con  nuestra Oficina Comunitaria de desarrollar la educación vial para nuestros niños. Es así que bajo el slogan, ”Educando a nuestros niños, educamos a nuestros padres”, vamos a enseñarles la conducción vial, al respeto y la convivencia con  otros medios de transportes”.

El oficial agregó que “con esfuerzo y con el apoyo de personas anónimas que conocen de nuestra labor, hemos adquirido tres go kart para enseñarles a los niños”. Asimismo añadió que “esta iniciativa va ser implementada en nuestro mes aniversario, con la finalidad de participar en todos los colegios que quieran contar con esta entretenida y didáctica iniciativa, con el objetivo de que nuestros niños puedan educarse, conocer las señaléticas de tránsito, respetar al resto de los peatones, conductores, ciclistas a los motoristas y de esta manera jugando se puedan educar”. 

De esta manera lúdica, Carabineros busca promover en los niños y niñas conductas viales que puedan impactar en los adultos con consejos tan sencillos como el respeto a los pasos de peatones y luces del semáforo, entre otras acciones.

Ayuda a llegar a más gente!

más noticias

SALUD

Dispondrán punto de vacunación contra la influenza en el Estadio Zorros del Desierto

Con el objetivo de prevenir enfermedades respiratorias, la atención primaria de salud dispondrá de un punto de vacunación en el Estadio Zorros del Desierto. El dispositivo de salud estará vacunado contra la influenza desde las 18 horas para las personas que asistan a presenciar el encuentro entre Cobreloa y Audax Italiano. Comenta, te leemos! Ayuda a llegar a más gente!

SALUD

Realizan llamado urgente para vacunarse contra la influenza en Calama

Con el inicio de la Campaña de Invierno 2024 el 13 de marzo, en Calama se activa una importante medida de prevención ante la influenza, una enfermedad respiratoria que puede ser fatal si no se toman las precauciones adecuadas. La Atención Primaria de Salud (APS) hace un urgente llamado a la comunidad para que se acerque a los diferentes centros de salud y reciban la vacuna para protegerse contra esta grave enfermedad. Ingrid López, asesor técnico de la APS , [Seguir leyendo]

SALUD

Presidente Boric confirma para el 2025 inicio de la construcción de Centro Oncológico para Calama

En el marco de su visita a la comuna de Calama, en donde realizó diversas actividades, entre ellas la inauguración del Parque Urbano Oasis, el Presidente Gabriel Boric confirmó que la construcción del Centro Oncológico para la ciudad de Calama comenzaría el año 2025. La máxima autoridad además señaló que este proyecto, que ha sido altamente demandado por la comunidad y autoridades, tiene un gran avance en la etapa de diseño; “estamos avanzando firme en esta dirección.  Estuve hablando con [Seguir leyendo]