Prisión preventiva para camionero involucrado en fatal accidente de Antofagasta donde tres personas murieron

El detenido posee diversas condenas anteriores por delitos de la Ley de Tránsito, entre ellas, conducción en estado de ebriedad y conducción de vehículo motorizado con licencia suspendida.

La Fiscalía de Antofagasta formalizó por tres cuasidelitos de homicidio y dos cuasidelitos de lesiones menos graves, al conductor del camión que el miércoles pasado protagonizó una fatal colisión múltiple en Avenida Irarrázabal de la ciudad.

banner inacap diciembre estudio tecnico profesional

El imputado, chileno de 40 años, quedó en prisión preventiva por la causal de peligro para la seguridad de la sociedad y se dispuso un plazo de 70 días para completar la investigación de los hechos.

banner corporacion cultura y turismo calama

Según se expuso en audiencia de formalización desarrollada esta tarde en el Juzgado de Garantía de la ciudad, alrededor de las 20.10 horas del pasado miércoles 24 de enero, el imputado conducía un camión cargado con sacos de cemento, por Avenida Irarrázabal en dirección al poniente, momento en que pierde el control y maniobrabilidad de la máquina, colisionando una serie de vehículos hasta detenerse en Irarrázabal con Gran Avenida.

El más afectado resultó ser un vehículo Mazda, que fue arrastrado decenas de metros, provocando la muerte de dos de sus ocupantes y una tercera víctima que, al momento de la colisión, descendía del automóvil.

Durante su descontrolado descenso por la avenida, el camión además impactó otros ocho vehículos, ocasionando lesiones menos graves a dos de sus ocupantes.

Estos hechos, a juicio del Ministerio Público, configuran tres cuasidelitos de homicidio y dos cuasidelitos de lesiones menos graves, todos en calidad de consumados.

Cabe señalar que el detenido posee diversas condenas anteriores por delitos de la Ley de Tránsito, entre ellas, conducción en estado de ebriedad y conducción de vehículo motorizado con licencia suspendida.

Ante la gravedad de los hechos, como también la existencia de antecedentes penales, la Fiscalía de Antofagasta solicitó para el detenido la prisión preventiva por peligro para seguridad de la sociedad, petición que fue concedida por el tribunal.

Ayuda a llegar a más gente!
[lbg_audio8_html5_shoutcast settings_id='2']

más noticias

SALUD

Especialista del Hospital de Calama entrega consejos para volver a la rutina después de vacaciones

Para muchos, esta semana finalizan las vacaciones y ya comenzando marzo, empieza nuevamente la rutina diaria del trabajo, clases, etc. Por lo mismo, desde el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas (HCC), quieren entregar consejos para enfrentar de la mejor forma las actividades normales del año. “¿Cómo evitar nos afecte el cambio de horario y el retorno a nuestras actividades normales? Primero que todo, evitar los antagonistas de receptores de la adenosina, ¿qué significan esto? La cafeína, la teofilina, que [Seguir leyendo]

SALUD

Gobierno regional entrega cuatro ambulancias al hospital de Antofagasta

En el Hospital Regional de Antofagasta (HRA), el Gobierno Regional, junto al Servicio de Salud, celebraron una significativa y simbólica ceremonia para la red de salud regional, con la entrega de cuatro ambulancias de emergencia básica (AEB) y su respectivo equipamiento y equipos necesarios, cuya inversión, proveniente del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) supera los $328 millones. Esta iniciativa de inversión busca la reposición de seis vehículos en total para el HRA y contmpla estas cuatro ambulancias que fueron [Seguir leyendo]

SALUD

Observatorio del Cáncer se suma al Colmed pidiendo que se declare emergencia sanitaria oncológica

Hace unos días el Departamento Epidemiología del Ministerio de Salud publicó el informe de mortalidad por cáncer en Chile, periodo 2009-2020, documento que despertó las alarmas, primero al Colegio Médico y ahora lo hace la Fundación Observatorio del Cáncer, quienes piden se declare Emergencia Sanitaria Oncológica. Fue la directora ejecutiva de esta fundación, Alicia Aravena, quien dió a conocer su preocupación por las cifras que bordea la región de Antofagasta. “Lamentablemente, esta es una región marcada en el mapa por [Seguir leyendo]