Nuevamente la avenida Salvador Allende de Antofagasta, es el escenario de un lamentable accidente, que si bien esta vez no dejó víctimas fatales, si dejó cuantiosos daños y personas lesionadas. Un camión de alto tonelaje arrastró por más de 100 metro a siete autos, dejando así un saldo de cuatro heridos.
Según lo explicado por carabineros, es materia de investigación, las razones de que el conductor del camión perdió el control de la máquina en esta pendiente, la cual arrolló tres camionetas y dos taxibuses. Los vecinos del lugar, denunciaron que estos vehículos de gran tonelaje tienen prohibido el tránsito por esta vía, debido que es una recta muy empinada, no obstante, nadie hace caso de aquello.
Esta bajada es conocida como “Salar del Carmen” y no es el primer accidente que ahí ocurre. Incluso en otras oportunidades, ha habido víctimas fatales en hechos como este. En esta oportunidad los cuatro heridos eran quienes estaban al interior de las camionetas.
El alcalde de Antofagasta, Jonathan Velásquez, acusó que la responsabilidad es de las autoridades del transporte, por la falta de fiscalización. Por su parte, desde el gobierno indicaron que no existen proyectos que se hayan presentado para dar respuesta definitiva a los problemas a esta entrada de la ciudad.