Con bastantes vecinos expectantes y mucho polvo en suspensión se realizó la quinta demolición de casa narco en Calama, específicamente en el sector Gustavo Le Paige, donde los vecinos valoraron esta acción, debido a que la vivienda ubicada en Hurtado de Mendoza con Colo Colo era una fuente de delincuencia y, sobre todo, mala influencia para los jóvenes calameños.
La operación fue ejecutada por máquinas y trabajadores liderados por el alcalde Eliecer Chamorro, quien comentó que “vamos a continuar con las demoliciones. Esta es la quinta, faltan todavía 11; hay sectores en que ya tenemos los decretos de demolición terminados, del punto de vista de la aplicación, y tenemos que hacer unas mayores coordinaciones en ello con otras entidades públicas y con eso vamos a seguir avanzando eliminando estos focos de delincuencia que se está dando dentro de las casas de aquellos dueños que no hacen responsables de los arriendos”.
Los vecinos relataron que en el lugar se producían muchas peleas con cuchillos e incendios que nos los dejaban dormir tranquilos. “Excelente las labores que están haciendo el alcalde y su equipo. Considero que es muy importante porque es un flagelo que está dominando y acarrea mucha delincuencia. Los niños piensan ser soldados para tener todo lo que tienen los narcos. Y que lo sigan haciendo, pero tienen que llegar a la raíz, donde la gente que financia, porque acá cierran y después seguramente abren en otras partes”, manifestó uno de los vecinos del sector.
Otra vecina mencionó “me parece bien y ya vamos a tener más tranquilidad de descansar las noches, también de día y transitar mejor, porque no se podía transitar por ese lado”.
Finalmente, la directora del Departamento de Seguridad Pública de la Municipalidad de Calama, Diana Veas, explicó que “son casas que hoy día significan bastantes inconvenientes para los vecinos; tenemos denuncias por parte de ellos, denuncias por parte de las Juntas de Vecinos, agrupaciones, organizaciones y antecedentes que podemos corroborar con las diferentes entidades de la red de seguridad pública”.