Calama tuvo en horas un homicidio, el cierre de un clandestino y un detenido porte de arma

La ciudad tiene 19 días en cuarentena obligatoria, pero los actos delictivos siguen ocurriendo.

Se supone que en toque de queda y con cuarentena las personas deberían estar en sus casas. Sin embargo, una situación distinta se vive en Calama, teniendo tres situaciones delictivas de alta connotación en cuestión de horas.

Homicidio

Cerca de las 22 horas de ayer, en el sector Vegas de Sailao cerca de 15 personas llegaron hasta la vivienda de una mujer -porque al parecer no pudieron tomarse la sede social de lugar- y por motivos que son motivo de investigación comenzaron a incendiarla.

Cuando esto ocurría, un joven de 26 años intento evitar la situación, pero lo único que logró fue que esta multitud lo golpeara y además lo hirieran con un arma blanca, lo que le habría quitado la vida.

Carabineros logró detener a un sujeto que habría estado involucrado en este homicidio. Se trata de otro joven, de 24 años, colombiano e irregular en el país.

Este hecho fue informado al fiscal de turno y se determinó que Carabineros, a través de sus secciones OS-9 y Labocar, hiciera los peritajes y la correspondiente investigación.

Clandestino

Dos horas antes de la muerte del joven, Carabineros realizaba patrullajes preventivos cuando sorprendieron un prostíbulo clan destino, donde además se vendía alcohol.

Con la autorización del tribunal ingresaron al lugar, ubicado en calle Venezuela, hallaron a dos mujeres y un hombre, los que por instrucción del fiscal fueron detenidos.

Además, se incautaron 24 botellas de cerveza selladas y cuatro abiertas, junto a una de destilado. También había una máquina para pago con tarjeta y un timbre negro con el que se marcaría a la clientela.

Porte de arma

Cerca de las dos de la madrugada de hoy, haciendo patrullajes por calle Lord Cochrane, carabineros detuvieron a un sujeto que además de infringir el toque de queda llevaba en sus manos un arma de fuego, la que al ser revisada se comprobó que era a fogueo.

Este sujeto, que fue identificado con las iniciales MAMP, mantenía 11 causas penales cumplidas por los delitos de robo con violencia, receptación, daños y hurto simple.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Más de 1.400 personas se vacunaron en operativo covid e influenza

Ocho puntos adicionales de vacunación se implementaron este sábado en el operativo de vacunación que realizó la Atención Primaria de Salud de Calama en el polideportivo de la población René Schneider, donde se administraron más de 1.000 dosis de vacunas covid. Iniciativa que fue encomendada por el alcalde de Calama, Eliecer Chamorro, en su preocupación por acercar las vacunas a las familias que no pueden asistir a los lugares de vacunación por temas laborales o de estudios. Macarena Silva, enfermera [Seguir leyendo]

SALUD

Cesfam de Calama aumentan atenciones podológicas para disminuir listas de espera

En el Cesfam de la Gladys Marín de Calama, al ver el centenar de pacientes en lista de espera en podología por el lapso de pandemia y la falta de especialistas en esta materia, sus enfermeros hicieron un diplomado sobre esto y ahora están ellos dando una atención integral a estos usuarios. Los profesionales además entregaron una lista de consejos para cuidar los pies. “Se incorporó desde enero, dentro de esto alrededor de 15 enfermeros se capacitaron en un diplomado [Seguir leyendo]

SALUD

Covid-19 y cuarta dosis: averigua quienes reciben la vacuna durante el lunes 16 y viernes 20 de mayo

Hace algunos meses, en Chile comenzó a aplicarse la cuarta dosis de la vacuna contra el Covid-19, también conocida como “segunda dosis de refuerzo”. Los primeros inoculados son las personas inmunocomprometidas de 12 o más años, junto al personal de salud, y las personas de 18 años o más. ¿Quiénes reciben la cuarta dosis esta semana? Desde el lunes 16 y hasta el viernes 20 de mayo reciben la cuarta dosis: Personas de 18 años o más que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta [Seguir leyendo]