Calama se tiñe de naranja: Cobreloa gana 2-0 a Santa Cruz y queda puntero de la Primera “B”

Con las anotaciones de Cristian Insarraulde y Gustavo Gotti, los mineros sumaron 45 puntos y quedaron como líderes del torneo junto a los “Pumas” del CDA.

Créditos fotos: Agencia Lattu.cl

Una fiesta total se vivió en el Estadio Municipal “Zorros del Desierto” y es que Cobreloa venció por 2-0 a Deportes Santa Cruz en el duelo pendiente por la vigésimo cuarta fecha del Campeonato de la Primera “B” y por fin quedó en la cima del torneo junto a los “Pumas” de Club Deportes Antofagasta con 45 puntos.

Partido que pese al marcador fue bastante complicado para los naranjas, aunque al minuto David Escalante se lo perdió tras errar su golpe de cabeza y a los 8’ la visita respondía con un fuerte remate de Pernia que atrapó bien el meta Hugo Araya.

A los 18’ vino una de las jugadas más clara para los locales, ya que Cristian Insarraulde solo mandó su golpe de cabeza a escasos centímetros de la valla del meta Maximiliano Velasco y al minuto el mismo Insarraulde la bajó de pecho con calidad, y tras sacarse a un defensor su remate se fue apenas desviado.

Mientras que a los 23’ Santa Cruz respondió con su arma leta Pernia, que exigió al máximo al portero Araya y a los 29’ Cobreloa respondió con un testazo de Bastián Tapia que se fue por arriba de la portería.

Y cuando se pensaba que los dos equipos se iban al descanso con un empate, a los 45’ vino el claro penal que le cometieron a Escalante, el cual cambió por gol el delantero Cristian Insarraulde y que desató la algarabía en el “Zorros del desierto” a los 46’ con el 1-0.

Ya en la segunda etapa, la visita salió con todo en busca del empate y a los 49’ Nicolás Maturana dejo solo a Pernia, por lo que su remate se fue apenas desviado cuando ya se coreaba el gol.

A los 57’ vino una mala salida de Harbottle, que rechazó mal al centro de la cancha y la agarró Matías Catalán que remató con furia y nuevamente se salvó Cobreloa ya que se fue desviado el tiro, lo cual se repitió a los 65’ con un centro de Maturana a Díaz, quien solo golpeó el balón con la cabeza y Santa Cruz volvía a farrearse la igualdad.

Cuando estaba más cerca el empate de la visita, el técnico Emiliano Astorga hizo dos cambios vitales que le cambiaron la cara al partido con el ingreso de Ignacio Jara y Gustavo Gotti.

Esto, porque a los 88’ un tiro de esquina por izquierda de Jara puso la pelota en la cabeza de Gotti, quien se sumergió para poner el gritado 2-0 que aseguraba la punta de los naranjas.

Tras el partido, una de las figuras para los Zorros, Cristian Insarraulde, declaró que: “contento por el triunfo y por el gol, sabíamos la importancia del partido, sacamos un buen resultado y ahora somos punteros en un torneo muy apretado, con rivales difíciles, donde del octavo al primero hay muy pocos puntos de diferencia y quedan algunas finales para poder lograr nuestro objetivo”.

A su vez, el capitán de Cobreloa, Rodolfo González manifestó que: “hay que ir paso a paso, ahora nos toca con Unión San Felipe que es un rival difícil y esperamos seguir haciéndonos fuertes en casa, lo cual lo hemos estado demostrando”.

Fiesta total en Calama, que por fin deja a Cobreloa en la punta del campeonato y ahora recibirá este domingo a las 12:30 horas a Unión San Felipe en Calama.

Ayuda a llegar a más gente!
[lbg_audio8_html5_shoutcast settings_id='2']

más noticias

SALUD

Comdes inaugura nuevo PAP Móvil además de Sala de Curaciones y una unidad de apoyo al adolescente

Con la meta de optimizar y aliviar la carga en los Centros de Salud Familiar de la comuna, se ha inaugurado una avanzada Sala de Curaciones, la Unidad de Apoyo y Autocuidado del Adolescente en los Servicios Transversales de Comdes, también una ambulancia especialmente equipada para llevar a cabo exámenes de Papanicolau (PAP) en diversas ubicaciones de Calama. Estos proyectos representan una inversión cercana a los 50 millones de pesos y están destinados directamente a beneficiar a todos los usuarios [Seguir leyendo]

SALUD

Realizarán bingo a beneficio de bebe calameña que necesita medicamento más caro del mundo

Este fin de semana, la familia de la lactante calameña, Saray Gonzalez, realizará un bingo beneficio con variados premios. Esto, ya que la pequeña posee una enfermedad que necesita un medicamento que cuesta más de mil millones de pesos. La actividad es este sábado 4 de noviembre, a las 18:00 horas en calle Ojo Opache #2284, en el Rotary Club Calama. “El dinero para el premio mayor será de un millón de pesos, 13 mil pesos sale la entrada, además [Seguir leyendo]

SALUD

Inauguran primer vehículo eléctrico para entrega de medicamentos en San pedro de Atacama

Hace un año, Farmacia Fracción llegó hasta San Pedro de Atacama con el fin de acercar y disminuir costos de medicamentos a la comunidad. Este hito fue posible en 2022 gracias a la alianza público-privada entre La Municipalidad de San Pedro de Atacama, Farmacia Fracción y SQM, la cual suma, en este segundo año, la adquisición de un vehículo eléctrico. A un año exacto de iniciarse este gran proyecto y con sobre las 10 mil atenciones, se inauguró “Fraccionín” nombre [Seguir leyendo]