¡Se buscan!: cuatro reos se escaparon de la cárcel de Calama

Carabineros y Gendarmería realizan intenso despliegue para dar con sus paraderos.

Matías López, Jonathan Padilla, Esteban Carvajal y Joaquin García son los cuatro reos que hoy escaparon de la cárcel de Calama y son intensamente buscados por Carabineros en Gendarmería.

De acuerdo a los primeros antecedentes, fueron seis los condenados que planearon fugarse, rompiendo una malla que da a un sector de acopio de basura para luego trepar con una sábana y saltar el muro hacia calle Antofagasta, sector que no contaría con cámaras de seguridad.

En este escape, que fue aproximadamente a las nueve de la mañana de hoy, fueron detenidos dos de estos sujetos, mientras que los otros alcanzaron a arrancar.

Los cuatros prófugos ya cumplían sentencia y ahora recae en ellos el delito de quebrantamiento de condena.

En cuanto al detalle entregado, Matías López cumplía una condena hasta el 2027 por los delitos de robo en bienes nacionales de uso público, robo con fuerza, robo en lugar no habitado y robo en lugar habitado; Jonathan Padilla hasta el 2029 por robo con intimidación; Esteban Carvajal hasta el 2023 por robo con violencia e intimidación; y Joaquín García hasta el 2021 por robo en lugar habitado.

Ayuda a llegar a más gente!