Hoy se sumaron 169 confirmaciones a los casos de Calama, lo que implica que en total la cifra sea de 2.274 contagios, estadística que además se vio altamente incrementada esta semana por los 407 infectados que estaban pendientes de informar desde marzo.
Entre los contagios que preocupan están los de la minería, que en el caso de Chuquicamata son 179 y 156 con sospecha, sumándose el brote que se generó en la cárcel de Calama, con 26 reos positivos.
En cuanto a los fallecidos, las autoridades sanitarias confirmaron 42, sumando cuatro en la última jornada, aunque la cifra extraoficial bordearía los 65 decesos.
Respecto a los laboratorios, están funcionando los que pertenecen a los hospitales del Cobre y Carlos Cisternas, teniendo este último un déficit de insumos durante esta semana, problema que según la seremi de Salud habría quedado subsanado. Entre ambos centros existe una tasa de positividad del 49%.
Región
En la jornada hubo un total de 287 confirmaciones, de los que 91 son de Antofagasta, siete de Mejillones, uno en Sierra Gorda y otro de San Pedro de Atacama, 169 de Calama, 14 de Tocopilla y dos de María Elena y la misma cantidad que no corresponden a la región.
Con estos datos y según la sumatoria que hace la autoridad, hay un total de 5.528 contagios, posicionando a la región como la tercera con más casos y fallecidos a nivel nacional, además en la última jornada fue la segunda con más confirmaciones después de la Metropolitana.
Habrían 2.832 personas dadas de alta, 851 activas – según el corte epidemiológico del ministerio de Salud- 238 hospitalizados, 68 conectados a ventilación mecánica y 87 fallecidos.