Hoy terminó la cuarentena para los 258 bolivianos que estaban albergados en el liceo Jorge Alessandri Rodríguez y en el internado Andino de Calama.
Los extranjeros – quienes debían cumplir con esta medida para ingresar a su país- fueron trasladados en buses hasta la frontera, lugar en que los recibieron autoridades bolivianas.
El administrador de Pasos Fronterizos de la gobernación de El Loa, Claudio Maldonado, contó que el despliegue para coordinar el traslado comenzó a las cuatro de la madrugada.
“Con el equipo de la gobernación, de Dideco, de la Comdes Salud, la Cruz Roja y voluntarios de la municipalidad y el control de la PDI y Carabineros comenzaron a salir a las ocho de la mañana los seis buses con rumbo a Ollagüe”, detalló.
En tanto, los extranjeros agradecieron la labor realizada por los funcionarios públicos desde que comenzaron su cuarentena, haciendo turnos y diversas tareas para resguardar su integridad y salud.
Caravana
En tanto, también pasó por la provincia una caravana con 35 vehículos provenientes de Perú con destino a Argentina.
“Salieron del paso Chacayuta en Tacna”, explicó Maldonado, quien agregó que se hizo la coordinación entre los gobiernos regionales de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta para que pudieran acceder a bencineras, baños y alimentación sin necesidad de ingresar a ninguna comuna.
El objetivo era llegar hoy a Paso de Jama e ingresar a Argentina de manera expedita y con la seguridad que les entregó Carabineros durante el recorrido.