Un tenso fin de semana se vivió en Calama, luego que en menos de 24 horas, hubo un homicidio y paralelamente un balacera en el sector poniente de la ciudad que dejó personas lesionadas. Hasta el momento no hay detenidos de ambos hechos.
Según las primeras informaciones, la balacera se registró en una fiesta clandestina en una parcela ubicada en calle General Salvo. Desconocidos efectuaron una serie de disparos, hiriendo a 8 personas. Todos ellos fueron trasladados hasta el hospital Carlos Cisternas de Calama (HCC) y simultáneamente, la PDI dio con el paradero de dos presuntos sospechosos, manteniendo hasta el momento su búsqueda.
Homicidio
Y el segundo hecho delictual, ocurrió a metros del centro de Calama. Un joven de nacionalidad extranjera, fue encontrado sin vida en la esquina de avenida Grecia con pasaje El Loa. Se presume, que estaba compartiendo en un clandestino de venta y consumo de alcoholes del sector, donde por cosas que son materia de investigación, fue asesinado.
Los atacantes, lo habrían arrastrado y dejado en esta esquina. Por lo tanto, la PDI se mantiene investigando ambos hechos, hasta el momento sin detenidos.