Averigua qué permite y cómo obtener el nuevo “pase de movilidad”

Los menores de 18 años podrán acceder a las libertades entregadas en el Pase de Movilidad siempre que estén acompañados por su madre, padre o tutor.

El Gobierno anunció la tarde del domingo que esta semana implementará un “pase de movilidad”, para las personas que hayan terminado el proceso de vacunación, esto quiere decir que hayan pasado 14 días después de recibir la segunda dosis de la vacuna contra el covid-19.

¿Qué permite el pase de movilidad?

Es un pase digital y dinámico que entrega el Ministerio de Salud a las personas que terminaron su proceso de vacunación, y que les permite desplazarse libremente por comunas que estén en cuarentena o transición y realizar viajes interregionales en comunas que estén en transición.

¿Dónde se obtiene?

Se debe entrar al sitio Mevacuno.gob.cl y a través de su correo o clave única, ingresar a su perfil, luego a la sección “mis vacunas”, donde se podrá descargar un PDF que incluye un código QR, el cual al escanearse con el celular mostrará el pase de movilidad.

También se podrá solicitar en los consultorios a cargo del lugar donde la persona se vacunó, además los mayores de 70 años podrán mostrar la “tarjeta de vacunación” y su carnet de identidad, sin necesidad de realizar otro trámite.

¿Quiénes pueden acceder a este Pase de Movilidad?

Mayores de 18 años que tengan cumplidos 14 días desde la inoculación de la segunda dosis de las vacunas Pfizer – Biontech, Sinovac y AstraZeneca; y 14 días desde la inoculación de la única dosis de la vacuna CanSino. Los menores de 18 años podrán acceder a las libertades entregadas en el Pase de Movilidad siempre que estén acompañados por su madre, padre o tutor.

¿Qué no cambia con el pase de movilidad?

– Aforos para reuniones sociales y la prohibición de participar en ellas en Cuarentena y Transición (fines de semana y festivos).
– Cumplimiento del toque de queda.
– Aforos y restricciones de operación y actividades restringidas del plan Paso a Paso.
– Prohibición del trabajo presencial para los trabajadores que no tengan permiso para ello.

¿Quién fiscaliza el pase de movilidad?

La autoridad sanitaria o fiscalizadora al controlar la movilidad en una comuna en Cuarentena; personal que controla el acceso y porte de permisos de desplazamiento en lugares que pueden funcionar en Cuarentena y empresas operadoras de transporte; autoridad sanitaria o fiscalizadora en controles de aduanas o cordones sanitarios.

Via: BioBio

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

mas noticias

SALUD

Realizan operativo de oftalmología y fisiatría en Caspana

La Corporación Municipal de Desarrollo Social de Calama (Comdes) junto al Hospital Dr. Carlos Cisternas de Calama (HCC) llegaron al poblado de Caspana con médicos especialistas para atender a más 30 personas, a través de un trabajo colaborativo, ya que la Atención Primaria de Salud (APS) prestó las dependencias de la Posta Rural local y así la oftalmóloga y el fisiatra del HCC pudieron trabajar para la comunidad que llegó muy temprano a esta zona del pueblo. Gladys Covarrubias, directora [Seguir leyendo]

SALUD

Seis mitos sobre la donación de sangre en tiempos de Covid-19

Donar sangre puede salvar vidas. Sin  embargo, y aunque se lee como una buena motivación para hacerlo, son pocas las personas que en el último tiempo se han acercado a realizar el procedimiento. Otro de los efectos colaterales de la crisis sanitaria es la disminución en la donación de sangre. Por eso, durante el pasado Día Mundial del Donante y en el mes de la donación de sangre, diversas organizaciones están haciendo un llamado a atreverse a hacerlo. De acuerdo [Seguir leyendo]

SALUD

Cerca de mil personas ya se han testeado en el PCR Móvil que dispuso Codelco para la comunidad de Calama

Cerca de mil exámenes se han realizado en el PCR Móvil que dispuso Codelco Distrito Norte para la comunidad de Calama, en coordinación con la Corporación Municipal de Desarrollo Social (Comdes). Una ambulancia que recorre la ciudad cada jueves y viernes, poniendo a disposición de las y los vecinos 100 exámenes gratuitos y de libre acceso, contribuyendo a detectar oportunamente posibles casos asintomáticos de Covid-19. Uno de los lugares que ha tenido una alta demanda es el sector del Registro [Seguir leyendo]