Averigua qué permite y cómo obtener el nuevo “pase de movilidad”

Los menores de 18 años podrán acceder a las libertades entregadas en el Pase de Movilidad siempre que estén acompañados por su madre, padre o tutor.

El Gobierno anunció la tarde del domingo que esta semana implementará un “pase de movilidad”, para las personas que hayan terminado el proceso de vacunación, esto quiere decir que hayan pasado 14 días después de recibir la segunda dosis de la vacuna contra el covid-19.

¿Qué permite el pase de movilidad?

Es un pase digital y dinámico que entrega el Ministerio de Salud a las personas que terminaron su proceso de vacunación, y que les permite desplazarse libremente por comunas que estén en cuarentena o transición y realizar viajes interregionales en comunas que estén en transición.

¿Dónde se obtiene?

Se debe entrar al sitio Mevacuno.gob.cl y a través de su correo o clave única, ingresar a su perfil, luego a la sección “mis vacunas”, donde se podrá descargar un PDF que incluye un código QR, el cual al escanearse con el celular mostrará el pase de movilidad.

También se podrá solicitar en los consultorios a cargo del lugar donde la persona se vacunó, además los mayores de 70 años podrán mostrar la “tarjeta de vacunación” y su carnet de identidad, sin necesidad de realizar otro trámite.

¿Quiénes pueden acceder a este Pase de Movilidad?

Mayores de 18 años que tengan cumplidos 14 días desde la inoculación de la segunda dosis de las vacunas Pfizer – Biontech, Sinovac y AstraZeneca; y 14 días desde la inoculación de la única dosis de la vacuna CanSino. Los menores de 18 años podrán acceder a las libertades entregadas en el Pase de Movilidad siempre que estén acompañados por su madre, padre o tutor.

¿Qué no cambia con el pase de movilidad?

– Aforos para reuniones sociales y la prohibición de participar en ellas en Cuarentena y Transición (fines de semana y festivos).
– Cumplimiento del toque de queda.
– Aforos y restricciones de operación y actividades restringidas del plan Paso a Paso.
– Prohibición del trabajo presencial para los trabajadores que no tengan permiso para ello.

¿Quién fiscaliza el pase de movilidad?

La autoridad sanitaria o fiscalizadora al controlar la movilidad en una comuna en Cuarentena; personal que controla el acceso y porte de permisos de desplazamiento en lugares que pueden funcionar en Cuarentena y empresas operadoras de transporte; autoridad sanitaria o fiscalizadora en controles de aduanas o cordones sanitarios.

Via: BioBio

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Decretaron alerta sanitaria en Chile por aparición de seis casos de viruela del mono

Desde este viernes, se decretó alerta sanitaria en Chile, por los seis casos de la viruela del mono que se detectaron. Llaman a no alarmarse, pero a seguir las normativas que el Ministerio de Salud estará entregando. “Esta medida es de alerta sanitaria, pero no es de alarma (…) ha llegado el momento en que también utilicemos otras herramientas para nuestro arsenal de estrategias para esta alerta que ha sido para el mundo y en particular en América Latina y [Seguir leyendo]

SALUD

Adaptan Sala de Observación Pediátrica en urgencia del Hospital de Calama

Una de las grandes problemáticas actuales en torno a salud pública, es la complicación respiratoria en niños y niñas. Debido a la flexibilidad en las medidas sanitarias, y también por la vuelta a clases presenciales de estudiantes en escuelas y liceos, ha habido una alta circulación viral, lo cual es típico en los meses de otoño e invierno. Ante esta contingencia, es que los directores del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, han abierto una Sala de Observación Pediátrica en [Seguir leyendo]

SALUD

Calama llega a una cobertura del 98,2% en la campaña de vacunación contra la influenza

Calama se encuentra dentro de las comunas que mejor recepción ha tenido con la campaña de influenza a nivel regional, incluso la II región se ubica en el cuarto lugar a nivel nacional por tener la mayor cobertura presentando un 98,2%. Eso significa que se ha gestionado una buena administración para efectuar la campaña junto con un gran equipo de trabajo que presentan los Cesfam de nuestra comunidad. El 16 de marzo, el Minsal dio inicio a la campaña de [Seguir leyendo]