Averigua qué permite y cómo obtener el nuevo “pase de movilidad”

Los menores de 18 años podrán acceder a las libertades entregadas en el Pase de Movilidad siempre que estén acompañados por su madre, padre o tutor.

El Gobierno anunció la tarde del domingo que esta semana implementará un “pase de movilidad”, para las personas que hayan terminado el proceso de vacunación, esto quiere decir que hayan pasado 14 días después de recibir la segunda dosis de la vacuna contra el covid-19.

¿Qué permite el pase de movilidad?

Es un pase digital y dinámico que entrega el Ministerio de Salud a las personas que terminaron su proceso de vacunación, y que les permite desplazarse libremente por comunas que estén en cuarentena o transición y realizar viajes interregionales en comunas que estén en transición.

¿Dónde se obtiene?

Se debe entrar al sitio Mevacuno.gob.cl y a través de su correo o clave única, ingresar a su perfil, luego a la sección “mis vacunas”, donde se podrá descargar un PDF que incluye un código QR, el cual al escanearse con el celular mostrará el pase de movilidad.

También se podrá solicitar en los consultorios a cargo del lugar donde la persona se vacunó, además los mayores de 70 años podrán mostrar la “tarjeta de vacunación” y su carnet de identidad, sin necesidad de realizar otro trámite.

¿Quiénes pueden acceder a este Pase de Movilidad?

Mayores de 18 años que tengan cumplidos 14 días desde la inoculación de la segunda dosis de las vacunas Pfizer – Biontech, Sinovac y AstraZeneca; y 14 días desde la inoculación de la única dosis de la vacuna CanSino. Los menores de 18 años podrán acceder a las libertades entregadas en el Pase de Movilidad siempre que estén acompañados por su madre, padre o tutor.

¿Qué no cambia con el pase de movilidad?

– Aforos para reuniones sociales y la prohibición de participar en ellas en Cuarentena y Transición (fines de semana y festivos).
– Cumplimiento del toque de queda.
– Aforos y restricciones de operación y actividades restringidas del plan Paso a Paso.
– Prohibición del trabajo presencial para los trabajadores que no tengan permiso para ello.

¿Quién fiscaliza el pase de movilidad?

La autoridad sanitaria o fiscalizadora al controlar la movilidad en una comuna en Cuarentena; personal que controla el acceso y porte de permisos de desplazamiento en lugares que pueden funcionar en Cuarentena y empresas operadoras de transporte; autoridad sanitaria o fiscalizadora en controles de aduanas o cordones sanitarios.

Via: BioBio

Ayuda a llegar a más gente!

COMPARTE O SIGUENOS!

  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Brote de covid en funcionarios fronterizos chilenos mantiene varados a casi 3 mil camiones

Uno de los problemas provocados por los contagios covid-19, es que generó brotes en los distintos funcionarios de los pasos fronterizos, lo que obligó a que los accesos sufrieran cierres que están generando la acumulación de vehículos, en su mayoría camiones. Según las primeras informaciones, serían 3 mil camiones que esperan en los distintos pasos fronterizos entre Chile, Bolivia y Argentina. Son camioneros de distintas nacionalidad, que no han podido ingresar a suelo nacional y de estos 170 serían solo [Seguir leyendo]

SALUD

Eliecer Chamorro en Mesa Social Covid: “Los alcaldes de la región estamos abandonados por el gobierno central”

Muy preocupados y a su vez molestos, están los municipios de Calama, Ollagüe y San Pedro de Atacama, luego que desde inicio del año, hayan sufrido un drástico aumento de contagios de covid-19, donde denuncian “abandono” por parte del gobierno central. Serían ellos los que estarían costeando en este momento todos los insumos para enfrentar esta pandemia y temen no dar abasto ante esta nueva ola que aqueja al mundo. “Qué necesitamos nosotros como comuna de Calama por lo que [Seguir leyendo]

SALUD

Récord de casos Covid 19: Calama confirmó 300 personas positivas en la jornada

Chile registró récord de casos de Covid 19 en la presente jornada y la región de Antofagasta presentó el mismo panorama, llegando a los 1093 positivos, de los cuales 300 son de Calama. La cifra a nivel comunal se registra como la más elevada desde que comenzó la pandemia en marzo de 2020. En cuanto a las otras comunas de la región: Antofagasta presentó 704 casos, no residentes 46, San Pedro de Atacama 22, Taltal 9, Mejillones 5, María Elena [Seguir leyendo]