Averigua qué permite y cómo obtener el nuevo “pase de movilidad”

Los menores de 18 años podrán acceder a las libertades entregadas en el Pase de Movilidad siempre que estén acompañados por su madre, padre o tutor.

El Gobierno anunció la tarde del domingo que esta semana implementará un “pase de movilidad”, para las personas que hayan terminado el proceso de vacunación, esto quiere decir que hayan pasado 14 días después de recibir la segunda dosis de la vacuna contra el covid-19.

banner inacap diciembre estudio tecnico profesional

¿Qué permite el pase de movilidad?

Es un pase digital y dinámico que entrega el Ministerio de Salud a las personas que terminaron su proceso de vacunación, y que les permite desplazarse libremente por comunas que estén en cuarentena o transición y realizar viajes interregionales en comunas que estén en transición.

banner corporacion cultura y turismo calama

¿Dónde se obtiene?

Se debe entrar al sitio Mevacuno.gob.cl y a través de su correo o clave única, ingresar a su perfil, luego a la sección “mis vacunas”, donde se podrá descargar un PDF que incluye un código QR, el cual al escanearse con el celular mostrará el pase de movilidad.

También se podrá solicitar en los consultorios a cargo del lugar donde la persona se vacunó, además los mayores de 70 años podrán mostrar la “tarjeta de vacunación” y su carnet de identidad, sin necesidad de realizar otro trámite.

¿Quiénes pueden acceder a este Pase de Movilidad?

Mayores de 18 años que tengan cumplidos 14 días desde la inoculación de la segunda dosis de las vacunas Pfizer – Biontech, Sinovac y AstraZeneca; y 14 días desde la inoculación de la única dosis de la vacuna CanSino. Los menores de 18 años podrán acceder a las libertades entregadas en el Pase de Movilidad siempre que estén acompañados por su madre, padre o tutor.

¿Qué no cambia con el pase de movilidad?

– Aforos para reuniones sociales y la prohibición de participar en ellas en Cuarentena y Transición (fines de semana y festivos).
– Cumplimiento del toque de queda.
– Aforos y restricciones de operación y actividades restringidas del plan Paso a Paso.
– Prohibición del trabajo presencial para los trabajadores que no tengan permiso para ello.

¿Quién fiscaliza el pase de movilidad?

La autoridad sanitaria o fiscalizadora al controlar la movilidad en una comuna en Cuarentena; personal que controla el acceso y porte de permisos de desplazamiento en lugares que pueden funcionar en Cuarentena y empresas operadoras de transporte; autoridad sanitaria o fiscalizadora en controles de aduanas o cordones sanitarios.

Via: BioBio

Ayuda a llegar a más gente!
[lbg_audio8_html5_shoutcast settings_id='2']

más noticias

SALUD

Especialista del Hospital de Calama entrega consejos para volver a la rutina después de vacaciones

Para muchos, esta semana finalizan las vacaciones y ya comenzando marzo, empieza nuevamente la rutina diaria del trabajo, clases, etc. Por lo mismo, desde el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas (HCC), quieren entregar consejos para enfrentar de la mejor forma las actividades normales del año. “¿Cómo evitar nos afecte el cambio de horario y el retorno a nuestras actividades normales? Primero que todo, evitar los antagonistas de receptores de la adenosina, ¿qué significan esto? La cafeína, la teofilina, que [Seguir leyendo]

SALUD

Gobierno regional entrega cuatro ambulancias al hospital de Antofagasta

En el Hospital Regional de Antofagasta (HRA), el Gobierno Regional, junto al Servicio de Salud, celebraron una significativa y simbólica ceremonia para la red de salud regional, con la entrega de cuatro ambulancias de emergencia básica (AEB) y su respectivo equipamiento y equipos necesarios, cuya inversión, proveniente del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) supera los $328 millones. Esta iniciativa de inversión busca la reposición de seis vehículos en total para el HRA y contmpla estas cuatro ambulancias que fueron [Seguir leyendo]

SALUD

Observatorio del Cáncer se suma al Colmed pidiendo que se declare emergencia sanitaria oncológica

Hace unos días el Departamento Epidemiología del Ministerio de Salud publicó el informe de mortalidad por cáncer en Chile, periodo 2009-2020, documento que despertó las alarmas, primero al Colegio Médico y ahora lo hace la Fundación Observatorio del Cáncer, quienes piden se declare Emergencia Sanitaria Oncológica. Fue la directora ejecutiva de esta fundación, Alicia Aravena, quien dió a conocer su preocupación por las cifras que bordea la región de Antofagasta. “Lamentablemente, esta es una región marcada en el mapa por [Seguir leyendo]