Autoridad desestima que las faenas mineras de la región sean cerradas por el COVID-19

El seremi de esta cartera argumentó que hasta el momento no hay casos detectados.

Diversos sindicatos de la minería han demando el cierre de las faenas frente a potenciales contagios de COVID-19, sin embargo, el seremi de esta cartera, Alex Acuña, descartó que esta decisión esté en discusión.

En una entrevista a Timeline.cl precisó que la situación se analiza a diario y recalcó que no podría “decir cuándo podríamos cerrar una faena o en qué situación. La minería no para, continúa, debe seguir funcionando porque es el motor económico del país y hay que dar respuesta a la agenda social y para dar respuesta a lo que estamos viviendo hoy en la minería es clave”.

Alex Acuña, seremi Minería.

Agregó que el objetivo es mantener todos los yacimientos operativos, los que están en control, considerando los altos estándares de seguridad que poseen, siendo uno de estos el que se tenga identificado quien ingresa o sale de las faenas.

“Es una segmentación más rápida y cualquier brote que haya se puede identificar más ágilmente”, argumentó.

Asimismo, recalcó que en minería siempre han existido protocolos de salud, higiene y seguridad y en ese contexto, lo que se está haciendo ahora es reforzar que cada trabajador asuma “lavarse bien las manos, evitar el contacto directo. Las mineras de por sí están haciendo un trabajo preventivo de limpieza de casinos, buses y otros sectores”.

Respecto a esto último, puntualizó que las mineras deben asumir este compromiso mayor con la seguridad de sus trabajadores y colaboradores, porque de lo contrario “tendría un alto costo no solo para la empresa y el gobierno sino también para las personas”.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Atención Primaria de Salud amplía sus rondas médicas en pueblos del Alto el Loa

Con el objetivo de entregar más atenciones de salud en las comunidades rurales de nuestra comuna, se designaron profesionales de salud para que puedan ir a los pueblos del Alto el Loa. El objetivo es generar un catastro de las personas inscritas y conocer la cantidad de habitantes de la comuna. Este trabajo, servirá para entregar distintos tipos de atenciones requeridas. La directora de salud de Comdes, Edith Galleguillos, apuntó al crecimiento del equipo de trabajo a cargo de este [Seguir leyendo]

SALUD

Conoce los mitos y verdades sobre la lactancia materna

La lactancia, es esencial en los primeros meses y años de todo bebé. Ideal para facilitar el crecimiento y el desarrollo de los bebés, cuenta con innumerables ventajas para la salud del pequeño y también para sus mamás. La Organización Mundial de la Salud (OMS) y UNICEF, recomiendan que la leche materna sea el alimento exclusivo de los bebes hasta los 6 meses de edad. Se recomienda igualmente extenderla, al menos, hasta los 2 años en combinación con otros alimentos. [Seguir leyendo]

SALUD

Ministerio de Salud confirma una quinta dosis de vacunación contra el covid-19

Tal como se había anunciado, la ministra de Salud, María Begoña Yarza confirmó que habrá una quinta dosis contra el covid-19, el cual en primera instancia apuntará a los tres grupos de riesgo más vulnerable frente a la pandemia, que son los adultos mayores, enfermos inmunoreprimidos y el personal de salud. Desde octubre, llegaría nuevo stock de estas vacunas. “La respuesta inmunológica es buena, pero por supuesto que habrá una dosis más de refuerzo, no solo una, sino que lo [Seguir leyendo]