A sabiendas de la gran cantidad de hinchas que se esperan ver este domingo 31 de marzo a las 18:00 horas en el choque entre Cobreloa con la “U” en Calama, la dirigencia minera loína pidió aumentar el aforo.
Fue así que comparando que en su último cotejo de local en el triunfo por 1-0 ante la Unión Española el aforo fue de 6 mil personas, ahora se aumentó a 9 mil, dejando para los visitantes solo mil entradas.
El teniente coronel de Carabineros, Gabriel Riquelme, declaró que se viene planificando este partido hace un par de semanas entre todos los estamentos para mejorar las condiciones de seguridad en el choque ante la “U”. “Se solicitará personal de otras unidades de la macrozona norte para que el proceso se lleve adelante de buena forma. Hay sugerencias desde la estructura del estadio, pero ya lo estamos trabajando con la dirigencia. Habrá tres anillos de seguridad para este partido”.
Mientras que el delegado presidencial de El Loa, Miguel Ballesteros, precisó que para este espectáculo deportivo se definió dejar 9 mil personas el aforo y se permitirán elementos de animación que anteriormente no se estaban dejando entrar, y que todo esto se hará por el buen comportamiento de la hinchada loína. Recalcó que la dirigencia deberá corregir las observaciones que se le hizo al estadio y deberá quedar todo listo para este sábado.
Agregando que la apertura de puertas será diferenciada, donde la hinchada local podrá ingresar a las 15:00 horas y la fanaticada visitante a las 16:00 horas, mientras que Ballesteros enfatizó que los banderazos no están autorizados.
Por último, el secretario de Cobreloa, Diego Cruz, agradeció la inspección constructiva de las autoridades y que quedaron conformes con el aforo, y que cumplirán con todos los requerimientos que les hicieron desde carabineros.
Sobre la venta de boletos, dijo que hoy se abrirá desde las 10:00 horas la venta de entradas de forma presencial en el estadio para el público de visita y que viva en Calama; mientras que para la fanaticada loína se hará en la sede del club en calle Abaroa también desde 10 horas.